ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan pablo Legislación tributaria y comercial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Historia del comercio

Legislación tributaria y comercial

El comercio comienza cuando el hombre empieza a vivir en comunidad, cuando se establece una familia, y empieza a crecer la población y a formarse conjuntos de familias. Cuando estas comunidades fueron creciendo llevo a nuevas formas de vivir socialmente, y empezaron a aparecer nuevas necesidades, y cuando aparecen esas necesidades hay que satisfacerlas, y que necesidades se satisfacen? Se pueden satisfacer las necesidades de condición alimenticia, de la vestimenta, la vivienda, entre otras. Cuando el hombre anda en busca de nuevas y mejores comodidades, ahí es cuando se empieza la división del trabajo entre los hombres; y fue que cuando  surgió que en vez de que el hombre cubriera todas sus necesidades, se enfoca en una actividad e intercambia sus bienes con otras personas que se enfocan en otra actividad, y ahí es cuando se le llamaba el famoso “trueque” es decir un intercambio.

Sin embargo muchas veces  el sistema de trueque no era tan bueno porque muchas veces  una persona no quería lo que él le estaba ofreciendo y fue cuando se empezó a implementar el cambio por piedras preciosas, objetos raros, metales, entre otros; y es así como surge la moneda, que poco a poco fue llegando, hasta llegar hacer constituido por metales preciosos, oro y plata.

Con la llegada de la moneda fue cuando se implementó y entro el sistema bancario. El dinero que primero se relacionó como un sistema de cambio, al pasar del tiempo se fue volviendo un sistema de acumulación de riqueza que fue clasificando la gente de condición rica y de condición pobre; la gente comerciante fue adquiriendo poder, mientras que las personas del pueblo Vivian financieramente limitados ósea con recursos muy necesarios; y ahí es cuando surge el sistema de la esclavitud, en el que los ricos se aprovechaban de los pobres y los explotaban. Paso seguido se implementó el llamado feudalismo, en este sistema, el dueño de la tierra era el poseedor de todos los recursos, también incluyendo a las personas que estuvieran dentro de sus tierras. Después con el nacimiento de las ciudades nace el capitalismo, paso seguido se propone el comunismo, donde los dueños eran los gobernantes y cada quien ganaría respecto al esfuerzo y necesidad.

Actualmente el comercio ya es una actividad muy importante que sobresale en cualquier país y ciudad del mundo. La moneda en cada país se utiliza para medir arreglos, y debido a que cada país tiene una moneda diferente, es esencial cambiarlas y tener en cuenta una tasa de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com