ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

PAPAS SABRITAS

El objetivo de esta investigación es analizar el comportamiento del consumidor ante las papas sabritas mejor conocidas como comida chatarra. Las botanas resultan un producto que cubre muchas de las necesidades del cliente: precio accesible, buen sabor, amplio variedad en sabor las que se encuentran papas, adobadas, papas especies, papas limos, papas Fleming hot, papas jalapeño y tamaño, disponible en muchos puntos de venta, no es exclusivo de una clase social y es para todas las edades.

Conocer lo que lo consumidores esperan de las papas sabritas y así poder realizar estrategias a modo de satisfacer el paladar de cada persona, llevándonos a tomar decisiones para la mejora de nuestro producto.

PAPAS SABRITAS

La categoría de botanas saladas en México está formada por una gran variedad de productos, y dentro de esta categoría, papas sabritas comparte el mercado con importantes marcas de la misma empresa, como son doritos, rancheritos, ruffles, cheetos y sabritones, entre otros. Una subcategoriza de las botanas saladas es el segmento de papa, en el cual papas sabritas es el competidor más importante y con mayor trayectoria.

Datos de la industria ubican a sabritas con una participación de mercado de 70%, seguido de grupo industrial bimbo a través de barcel con un 20%. si bien esos dos gigantes prácticamente controlan el mercado, otros gigantes como el conglomerado industrial regiomontano xignux, la estadounidense procter & gamble (p&g), y quizá rememorando los orígenes de femsa, embotelladoras arca también participa en el negocio de botanas saladas.

Según información de bimbo, el mercado de botanas saladas en México generó ventas de 2,700 millones de dólares. bimbo, que conoce perfectamente el mercado, señala que estudios de mercado reflejan que el 86% de los mexicanos consultados ha consumido algún tipo de botana (maíz, papa y extraídos) al menos una vez cada 15 días. la incidencia baja a 27% en el segmento de cacahuates.

También reconoce que las compras tanto para consumo dentro como fuera del hogar, se realiza de manera impulsiva, es decir no son compras planeadas.

-Sabritas deleita al consumidor ya que es la compañía lider de productos de consumo centrados en alimentos y bebidas conveniente, nutritiva y divertida.

Contribuyen al desarrollo de la economía mexicana, son líderes mundiales en alimentos y bebidas: están en 200 países, en México generan más de 70 mil empleos directos y más de 500,000 indirectos.

Cuidan a los clientes, consumidores y el mundo en que vivimos

les impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para sus accionistas y para ellos como empresa. Su éxito depende de un total conocimiento de sus clientes, consumidores y comunidades.

Sabritas es una empresa comprometida con la sociedad y preocupada por apoyar a la comunidad de los sectores más desprotegidos de México. Pertenece al sector agroindustrial que busca fortalecer esta relación estratégica, apostando por el desarrollo de los productores y proveedores.

Toda la reacción que va tomar el consumidor al preguntar sobre este producto. Por parte de Sabritas la línea de productos, las papas Sabritas Originales son las de mayor demanda, luego las Sabritas Limón y las más recientes son las Sabritas Light. A nivel nacional creo que las botanas elaboradas de papa y todos sus derivados son las preferidas. En el último tiempo ha ganado terreno la producción casera, pero son muy antihigiénicas.

Según las diversas regiones, hay otros productos de demanda: cacahuate, haba, chicharrón y platanito frito, salado o dulce.

Aunque el consumo de estos ingredientes es muy parejo dentro del sector,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com