ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos recreativos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este trabajo trataremos de explicar de manera sencilla y resumida la definición y características, además de algunos juegos recreativos e ilustraremos cada uno de ellos.

Cada uno de estos juegos tendrá su objetivo, los materiales a utilizar y la manera de cómo jugarlo. Al final presentaremos una pequeña conclusión y la bibliografía.

Esperamos sea del agrado de todos sus lectores.

CONOCIENDO A MIS COMPAÑERAS

• Material: Un balón.

• Desarrollo:

La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir el objetivo. Se necesita un balón ya que es similar al juego del alto. En este juego una de las niñas (niña 1) toma el balón y lo arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de una de las otras (niña 2). Mientras la que fue nombrada (niña 2) corre a coger el balón, el resto arranca lo mas lejos posible. Para que paren de correr, la niña (niña 2) nombrada debe tomar el balón y decir fuerte una característica que distinga a la primera (niña 1) que arrojó el balón hacia arriba. Cuando las niñas que corrían escuchen esta característica deben congelarse en el lugar que está para que la que tiene el balón (niña 2) trate de golpearlas con él. La que sea golpeada con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie la niña nombrada pierde una vida y debe reanudar ella el juego.

Se puede asignar un número de vidas a cada participante o eliminar a la primera vez que se es golpeada o que no se pudo tocar a nadie con el balón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com