ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kaizen


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Kaizen

CAPÍTULO 1

se trata de un libro encaminado la ingeniería, sobre todo a la ingeniería industrial, en un principio, y para entender todo el libro menciona los diferentes términos, que se utilizaran, así como el significado de cada uno de ellos. De entre esos tantos términos, se encuentra KAIZEN, el cual es definido como mejoramiento continuo que involucra a todos, tanto gerentes, jefes de cada área, y trabajadores.

Está basado en la calidad que está asociada no solo con la producción o cono los servicios, al contrario, con la forma en como las personas trabajan, la forma en como son operadas, los sistemas, la producción, el método.

En el libro hace una comparación acerca de los países orientales, y Occidentales, estos últimos, asocian el termino de control a la inspección en productos terminados, y con calidad, así mismo, menciona detalles que deben ser tomados en cuenta para hacer la diferencia con el resto de las empresas, dentro de estos detalles, se encuentran las sugerencias por parte de trabajadores, muchas veces mencionan puntos de vista que los jefes no creían eran importantes.

Kaizen surgió en Japón con las necesidades de superarse así mismo de la forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales, aunado a esto, Kaizen puede ser utilizado en muchos aspectos, de la vida, No solo empresarios, si no trabajadores así como estudiantes.

En E.U.A. no importa que tan duro trabaje una persona, la falta de resultados arrojara una mala calificación persona y menos ingreso y status cosa que los japoneses se basan en la competitividad y la eficiencia basada principalmente en esfuerzos. Otro de los puntos importantes es que a los japoneses se les reconoce por sus criterios y revisen recompensas financieras.

La filosofía de Kaizen supone que nuestra forma de vida sea de trabajo, vida social, o vida familiar estas deben mejorarse continuamente.

Así mismo menciona acerca del cambio, los japoneses están en constante mejora, en comparación a las estadounidenses, o incluso las mexicanas, que siguen con el mismo método, la misma maquinaria, de hace miles de años, ellas no innovan, no renuevan, no crean.

CAPITULO 2

Existen dos enfoques contrastantes para progresar que son el gradual como las que utilizan las compañías japonesas y el enfoque del gran salto hacia delante que se ve en las compañías occidentales.

Las acciones Occidentales están basado en grandes cambios y en adelantos tecnológicos en tanto que las Japonesas tiene las bases de Kaizen que son técnicas sencillas convencionales como son las siente herramientas de control de calidad (diagramas de Pareto, diagramas de causa y efecto, histogramas, gráficas de control, diagramas de dispersión y hojas de comprobación) con frecuencia todo lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com