ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Komatsudani


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

“Los maestros japoneses creen que la fuente más poderosa de influencia que tienen sobre los niños es ser vistos, sin ambivalencias, como figuras benevolentes” En Japón la mejor manera de manejar a los niños difíciles como: desobediencia, rabietas, negativismo, disciplina, trabajan con paciencia, les hablan suavemente pero con firmeza, ignoran sus acciones más provocativas, agresivas y exhibicionistas ya que muchas de las veces son situaciones de ensayo y error, los otros niños del salón de clases toman la responsabilidad de ayudar a corregir su comportamiento, como lo es el caso de Hiroki.

David Davidson, especula que la mala conducta de Hiroki se puede relacionar con que es muy inteligente y se aburre con facilidad. Las maestras de Japón se confundieron esas maneras de trabajar en Estados Unidos por Hiroki solo quiere llamar la atención. En Japón los en general tratan a todos por igual es decir trabajan por igualitarismo, y decir eso, es etiquetar a los alumnos. Para ellos el ser talentoso es decir el éxito o fracaso no lo toman en cuenta, lo toman es el esfuerzo y carácter de aprender en las aulas.

La mala conducta de Hiroki se debe a base de dos componentes: emocional y cognitivo, por motivo de que es un niño sin mamá. Su papá y su abuela lo han cuidado desde que nació. Parece que las cosas han sido difíciles para él, al no tener su mamá y lo que quiere es atención y cuidados. En México por lo que es muy importante saber la información por medio de las entrevistas, para saber cómo se desenvuelve en cada en cada uno de los contextos donde se desenvuelven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com