ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L A TREGUA ENSAYO


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL DE SERVICIOS 199

“EMILIANO  ZAPATA”

NOMBRE: ESBEIDY YAMILETH CHÁVEZ ALDANA

PROFESORA: PATRICIA MONICA GARCIA GARCIA

ASIGNATURA: LECTURA EXPRECIÓN ORAL Y ESCRITA II

EL DIARIO DE MARTÍN SANTOME

(LA TREGUA)

PRODUCTO: ENSAYO

GRUPO Y GRADO: 2°BM

NUMERO DE LISTA: 10

PARTES-COLORES

PRESENTACIÓN-VERDE

INTRODUCCIÓN-AMARILLO

TESIS-ROSA

PARAFRASIS-NARANJA

CITAS TEXTUALES-AZUL

CONCLUSIÓN-ROJO

FUENTES DE CONSULTA-  AZUL

“EL DIARIO DE MARTIN SANTOME”

(LA TREGUA)

Mario Benedetti Farrugia,( 1920-2009), paso de los toros, Uruguay, fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo, integrante de la generación 45, a la que permaneció, entre otros, también escritores Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, desde entonces se ha desarrollado un trabajo intelectual que abarca todos los géneros y pone en práctica una amplia variedad de registros.

La tregua  del autor Mario Benedetti es una obra intensa que considera un viaje emocional  y existencial  de manera bella y dolorosa.  Este libro recomiendo leerlo ya que a mí al principio no me llamaba la atención pero al ver lo que había adentro me sorprendió y me encanto. Esta obra es totalmente genial, la cual nos permite viajar a situaciones que nunca vivimos y también conmocionarnos a una historia de vida ajena. Este autor describe al amor de una manera distinta a la que la mayoría de personas solemos hacerlo.

Pero, ¿Qué es el amor?

El amor es un concepto universal relativo a la infinidad y armonía entre seres definido de diversos formas ideologías y punto de vista, el amor es una intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

¿Todos padecemos de eso?

Si, aunque no sea forma tan romántica en la que creemos, lo que nos mueve es estar con otra persona. El amor es el vínculo de afecto que nace de la valoración del otro e inspira el deseo de su bien. Puede verse como un valor o como una propiedad de las relaciones humanas. El concepto del amor es amplio y complejo. El amor es una energía que nace del corazón y se expande en unas ondas que tocan a todos los que la rodean, dando una sensación de bienestar y felicidad». “El amor no es sólo más que saber entender a la otra persona y compartir momentos que te hacen sentir bien y mejor persona.

El libro trata de un diario personal de Martin Santome, viudo de casi cincuenta años está a un año de jubilarse, y con cierto temor de que llegue el tiempo del ocio, vive sin la preocupación del trabajo. El en su diario representa una rutina, de encuentros, reflexiones, e incluso se diría que es una persona con apariencia gris y suscrito a un pacto con el rutinario. Esta existencia convulsionada con pequeñas descargas eléctricas hasta la evidencia del amor es irreconocible.

La pequeña descarga eléctrica se manifiesta en Laura Avellaneda, una joven  que recién llegada a la empresa donde trabaja y el en su inmediato superior. Ambos comienzan una historia de amor, en el sentido hondo de la palabra, en la que se ven felices. A pesar de esto, la misma vida es lo que atenta contra este hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com