ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro La Tregua


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  3.522 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro ¨LA TREGUA¨ Mario Benedetti

Martin Santomé es un hombre de 49 años oficinista de clase media que solo piensa es jubilarse, cuanto los días para que ese momento llegue, el quedo viudo a los 28 años tiene 3 hijos, a su oficina entro a trabajar una joven llamada Avellaneda de 24 años de la cual se fue enamorando día a día, él pensaba mucho en los prejuicios, en lo que los demás dirían, en como afectaria la vida de ella, en que dirían sus hijos, si ella podría engañarlo, dejarlo por alguien más joven, que pasaria en 10 años cuando él tuviera 60 y ella 34, ¿se enfadaría de él? que pasaria cuando el muriera.

Santomé es un hombre amargado, muy observativo desde que Isabel murió se dedicó a cuidar a sus hijos y tratar de educar a sus hijos así que nunca tomo enserio a ninguna mujer de echo solo eran mujeres que jamás volvería a ver.

La historia va narrando como vive Santomé él tiene su casa propia y vive con sus tres hijos casi no convive con ellos son como desconocidos; Esteban que es un cretino, irrespetuoso, machista con el cual no puede mantener una conversación. Esteban tiene un amigo que le ayudara a jubilarse lo antes posible.

Jaime es un joven más agradable tampoco se lleva muy bien con él, pero si puede conversar un poco más con él y es más agradable que Esteban

Blanca es una muy buena muchacha tiene mui buena relación con ella. Blanca tiene novio se llama Diego y es un joven muy agradable.

La historia cuenta también como se encuentra con un viejo amigo Mario Vignale él es casado tiene 5 hijos. Se hacen mui amigos y Vignale le va contando como se convierte en un hombre infiel. Anibal es el mejor amigo de Santomé, no lo ve muy de seguido pero se cuentan todo y se ayudan mucho entre si ya que los dos se encuentran muy solos.

El libro nos narra la vida de Santomé en su oficina es muy bueno en su trabajo, de echo es ahí donde conoce a Avellaneda ella entro a trabajar a su oficina junto con otras personas; Alfredo Santini, Rodolfo Sierra, Robledo entre otros. Santomé no confiaba mucho en las mujeres, de echo la primera impresión que tuvo de Avellaneda es que no se le veían ganas de trabajar pero ‘al menos entendía lo que le explicaba’. Desde el inicio vio en Avellaneda rasgos que le recordaban a Isabel.

En el trabajo empieza a convivir mucho con Avellaneda se da cuenta que se ésta enamorando de ella. Santomé ésta preocupado por lo que pudiera decirle o pensar ella por la diferencia de edades y es que Avellaneda era casi de la edad de su hija. Avellaneda es una mujer centrada, madura segura de si misma.

Santomé decide confesarle su amor hace muchas cosas para provocar el encuentro la sigue , se la encuentra y le invita un café ella dice que tiene prisa pero otro día con mucho gusto. Un día Santomé estaba en el café (porque a él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com