ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Estos programas se conocen como administración de la calidad total (ACT), proceso de mejoramiento de la calidad (PMC) y control de calidad total (CCT). Sin importar el nombre lo que se busca es un enfoque coorporativo total para satisfacer y exceder las expectativas del cliente y para reducir drásticamente los costos resultantes de una mala calidad, mediante la formación de un nuevos sistema gerencial y cultura corporativa.

La administración de la calidad total (ACT) exige seguir las siguientes normas características:

1. Considere la necesidad de mejoramiento y busque una razón que lo obligue a adoptar un proceso de ACT.

2. Diseñe una estructura organizacional para manejar la "jornada" de calidad.

3. Establezca claramente la política de calidad de su empresa y muestre a todos en la empresa que la gerencia está comprometida con ella.

4. Invente formas para buscar la retroalimentación del cliente en forma continua.

5. Mida las actitudes de los empleados, particularmente con respecto a la ACT.- identifique las "brechas" de calidad e idee los medios para cerrarlas.

6. Utilice los grupos de mejoramiento de calidad para identificar y solucionar los problemas de calidad.

7. Considere el mejoramiento de la calidad como parte de su proceso de planeación total, de manera que las prioridades para el mejoramiento de la calidad puedan luego infiltrarse al trabajo de mejoramiento de la calidad de todos los empleados y equipos.

8. Vuelva el organigrama de cabeza. En otras palabras, aclare que cada gerente se encuentra en ese puesto para ofrecer el apoyo y la asistencia que sus subordinados necesitan para mejorar la calidad y dar un mejor servicio a los clientes.

9. Haga que todos los grupos empleen el ciclo, planee, realice, verifique, actúe. Planee el proceso de mejoramiento de la calidad para cada unidad, mediante la identificación de las metas que se quieren lograr, las tareas que se van a llevar a cabo y las necesidades de los clientes que se deben de cumplir; realice el plan poniendo los grupos realmente a trabajar; verifique los resultados en forma continua inspeccionando las necesidades de los clientes; y actúe según los datos de la retroalimentación para mejorar y planear las reformas al sistema.

10. La ACT requiere de amplia capacitación y reafirm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com