ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BALADA DEL AGUA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

LA BALADA DEL AGUA

Autor: Jose Luís Sampedro

ENSAYO

Por: Luisa Fernanda Cruz Cano

Aquí inicias tu ensayo…..

Introducción:

Los cuatro elementos que nos dan lo necesario para vivir, se reúnen, en una charla para hablar de la vida de un pequeño geranio, que descansa en lo alto de una montaña, donde hay fuertes aires y fríos, admirando que el mismo tiene una fortaleza, y ganas de sobrevira en aquel espacio tan distorsionado por los climas tan secos.

Tierra, Aire, Agua y Fuego: todos de manera distinta aportaban ayuda a los humanos, mismos que han sido mal agradecidos con todo lo dado, han malgastado dichos beneficios brindados por los elementos.

Vida: Aquella gran diosa la cual hizo el gran descubrimiento de los seres humanos, uno de sus más grandes descubrimientos funcionales, pero poco servibles para cuidar lo que ella les dio.

Humanidad: La catástrofe, los destruidores de todo aquello con vida que habita en la tierra, aquellos que extraen y explotan los minerales de tierra, que dejan con sequias y grandes grietas a agua, que fuego ahora les parece peligroso e inservible...

Desarrollo:

Aquel Geranio con ganas de sobrevivir admirado por los cuatro elementos, los cuales, lo observan de manera sorprendida, mismo geranio encontrado débil por tierra e hidratado por agua, sacudido por viento, y a climatizado por fuego. Los elementos se reunieron en aquel risco de aquella montaña, para hablar sobre el daño que los humanos les causaban, tierra se quejaba de que la humanidad, extraía sus árboles, minerales, flora y fauna, le hacían daño a tierra, la están

lastimando, agua también se quejaba, los humanos deberían curar la grieta del Sahara, se quejaba de que usaban el dinero para comprarlo y no para ayudarla, cuando aire llego pensó que hablaban de el a sus espaldas, ya que según parecía lo culpaban del daño climático ocasionado por aquella humanidad, fuego por el contrario, se quejaba de estos, que no eran nada agradecidos con el por qué antes les brindo luz y también calor, mismo fuego después de escuchar las atrocidades hacia sus amigos, dio una idea, provocar una catástrofe que los deje muertos a todos, quería que sus amigos, compartieran la misma idea con la gran diosa, que era vida, que a pesar de ser muy inteligente, su hijos, los humanos, no lo eran, eran despilfarrados y descuidados, tierra al oírlo, se negó rotundamente a hacerlo no quería ser como los humanos, y a pesar de que ellos fueron descuidados con los beneficios que les brindaron, no querían lastimarlos ya que son seres pensantes y también sentimentales.

A tierra solo le importaba aquel geranio posado, debajo de esa rosa, en el risco de la montaña, quería que el pequeño sobreviviera, se preguntaba como había llegado ahí, mientras los demás elementos hablan sin parar de lo mal que se comportaban los humanos.

Pero los elementos tenían algo claro a la larga los humanos acabarían hasta con ellos mismos, pero ¿Aquel pequeño geranio sobreviviría?

Conclusión:

La humanidad es la causante del mayor daño a la vida, todo lo que nos ofrece esta lo sobre explotamos hasta el punto de que en algún momento no se podrá mas. Y, que a veces por muchas tempestades que pasemos la vida nos sigue dando oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com