ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BOLSA DE VALORES MONOGRAFIA


Enviado por   •  27 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y FINANCIERAS.

LA BOLSA DE VALORES

Monografía presentada por:

Brenda Elizabeth Santos Pajares

Curso:

Instrumentos Financieros

Profesor:

Collazos Beltran Jorge Ivan

Los Olivos

2018

AGRADECIMIENTO

Debo agradecer a Dios, por cuidarme y guiarme en todo este proyecto.

INDICE

INTRODUCCIÓN        4

1.        ¿Qué es la Bolsa de Valores?        5

1.2. Origen de la Bolsa de Valores        5

1.3  ¿Qué es un corredor de Bolsa?        6

2.        ¿Comó funciona la Bolsa de Valores?        7

3. ¿Cuántas bolsas de valores hay en América?        8

CONCLUSIONES        9

Bibliografía        10

Pregunta: ¿Qué es la Bolsa de Valores?

Objetivo: Informar en que consiste la Bolsa de valores, como funciona.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo consiste en brindar informacion en base a la Bolsa de Valores sin hacer critica alguna en respecto a si su metodo esta realizado correcta o no correctamente.

La Bolsa creo un elemento importante, para realizar la comparacion y el analisis de la situación de una empresa con respecto a su demanda y competencia.

Ademas tambien se pretende informar de una manera descompleja acerca de la definición y términos muy propios del Mercado de Valores y determinar los términos principales.

Con este trabajo se pretende orientar a mis compañeros acerca de la Bolsa de Valores y como funciona.

  1. ¿Qué es la Bolsa de Valores?

1.1 Definición

La Bolsa de Valores es una institución privada formada como una sociedad anonima, o para hacerlo de manera más sencilla, la bolsa de valores vendria a ser un mercado financiero, en la cual se realizan negociaciones de compra y venta de valores. Lo cuales vendrian a ser las acciones, sociedades, compañias, títulos, bonos, que obviamente esten inscritos en la Bolsa de valores. Aquí se encuentran los oferentes y demandantes de valores los que van a negociar a través de sus Corredores de Bolsa.

Para ser mas precisos la bolsa ofrece toda la información sobre oferta y demanda, esto permite que los compradores y vendedores obtengan seguridad, satisfacción al momento de realizar las negociaciones al mejore precio y de esa manera obtengan una rentabilidad.

        1.2. Origen de la Bolsa de Valores

El primer mercado o bolsa de valores establecido fue en el “STOCK EXCHANGE” de Londres en el año 1773, inclusive de que sus origenes fueran a finales del siglo XVII.

Luego del stock exchange de Londres, los mercados consecuentes fueron fundados en París en 1802, en Tokio en el año 1818 y Sydney en 1872.

El primer mercado financiero de los E.E.U.U fue el que se llevo a cabo en Philadelphia en 1790.

La Revolución Americana tomo lugar en la misma epoca, empezo a formarse el presente “New York STOCK EXCHANGE”.  En esa epoca New York era la capital de USA y por lo consiguiente era el centro comercial y financiero.

En esta se empezaron a vender valores de varios bancos y los bonos los cuales eran emitidos por el gobiernos federal. El motivo por el cual el gobierno federal subastaba los bonos era para la financiacion de la deduda que mantenian a causa de la revolucion.

En 1972 la bolsa de Nueva York funciono bajo el acuerdo de 24 subastadores y mercaderes para intercambiar o es una palabra mas coloquial “truequear” acciones, esto era realizado todos los días bajo el árbol de Buttonwood en la calle Wall Street. Por esta razón a este acuerdo se le conoce como “THE BUTTONWOOD AGREEMENT”, el cual quiere decir; “EL ACUERDO DE BUTTONWOOD”.

En 1817 este mercado tomo el nombre de “NEW YORK STOCK EXCHANGE” (Bolsa de Nueva York), convirtiendose de tal manera en el mercado de valores mas famoso y grande de todo el mundo. Luego de este establecimiento no hubo ninguna otra apertura de mercado, este mercado funciono por 79 años. En el año 1953 tomo el nombre actual, “THE AMERICAN STOCK EXCHANGE” (La bolsa de Valores Estadounidense). Este vendria a ser en la actualidad la plaza de bolsa de valores mas grande de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com