ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Alumna:

Lorena Guadalupe Montero Luna

Matricula:

17001753

Licenciatura en Mercadotecnia

Materia:

Taller de lectura y redacción v2

Ensayo argumentativo

Fecha: 02 abril 2017

LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La contaminación está acabando con la vida de muchas especies. Día a día aumenta su proporción en nuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta. Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.

La basura, el humo, la tala de árboles, son factores que contaminan el medio ambiente así afectando a la capa de ozono. Hoy en día estamos rodeados de grandes empresas que de igual manera aceleran la contaminación y el desgaste de la capa de ozono, causando el calentamiento global de nuestro planeta.

Hoy en día lo único que podemos hacer para desacelerar el calentamiento global es plantar más arboles tratar de usar menos los automóviles, no tirando los desechos a mares, ríos etc.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION

Nos hace falta hacer conciencia de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

Estamos sufriendo con mayor frecuencia temblores, tsunamis, huracanes, sismos, incendios forestales, derrame de petróleo en mares.

Unos son desastres naturales, otros son provocados por los seres humanos sufriendo así perdidas de especies animales, la extinción de animales es provocada por la caza clandestina de los humanos en unos por sus pieles y en otros ser para comida exótica.

Otra de sus consecuencias es la contaminación del agua ya que varias empresas tiran ahí sus desperdicios, también la gente avienta la basura o incluso animales muertos.  Contaminando el agua también se contamina suelo ya que en él se queda todos los desechos tóxicos, con ello se están haciendo cosechas menos abundantes de menor calidad ya que el suelo donde se planta está sumamente contaminado.

[pic 2][pic 3]

Contaminación del agua                                        contaminación del suelo

[pic 4]

El ser humano no solo afecta a los demás si no también a uno mismo.

El calentamiento global es alarmante con ello se están desasiendo los polos norte y sur con ello están en peligro de extinción las especies de esa habitad.

Como atacar al calentamiento global:

Estas son prácticas comunes para reducir la contaminación relacionadas con la, gestión de residuos, minimización de residuos y ahorro de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (213.6 Kb)   docx (323.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com