ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ¿Cómo Encontrar Una Solución A La Contaminación Y Daño Del Medio Ambiente, Causados A Partir De La Fabricación De Jabón Sin Ningún Tipo De Consecuencia Económica? ¿Cómo Fabricar Un Jabón Económico Que Sea


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

¿Cómo encontrar una solución a la contaminación y daño del medio ambiente, causados a partir de la fabricación de jabón sin ningún tipo de consecuencia económica?

¿Cómo fabricar un jabón económico que sea biodegradable?

Los jabones biodegradables son el producto de investigaciones de la química para la fabricación de jabones que contengan sustancias que se degraden fácilmente en el medio ambiente, pudiendo ser utilizadas por microorganismos, por ejemplo, para producir energía.

De esta manera, constituyen un esfuerzo por preservar el equilibrio de los distintos ecosistemas, evitando la contaminación de las aguas con jabones convencionales, que tardan mucho en descomponerse.

Este tipo de jabones pueden ser fabricados de forma casera, por lo cual la investigación realizada se dirige principalmente a la elaboración del jabón biodegradable, para así comprobar qué tan fácil es de fabricar en casa, si su calidad sigue siendo la misma que la del jabón convencional.

Así, por medio de la realización de esta monografía pretendemos crear conciencia ecológica desde el hogar, mostrando que existen alternativas de solución al alcance de nuestras manos para preservar el agua, como el uso de jabones biodegradables. La necesidad de fabricar y utilizar materias biodegradables se hace imperiosa conforme el hombre avanza en el desarrollo tecnológico. Estamos rodeados de productos no biodegradables que utilizamos diariamente con profusión, sin percatarnos de las consecuencias que acarreamos al medio ambiente cuando nos deshacemos de ellos.

Cuando vamos al supermercado y nos llevamos la compra a casa en bolsas de plástico; cuando adquirimos la carne o el fiambre envasado en bandejas de poliestireno; cuando compramos líquidos envasados en botellas plásticas estamos colaborando en la producción de residuos no biodegradables que terminarán engrosando los vertederos, salvo que se siga un adecuado proceso de selección, reciclado y reutilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com