ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

SEXO

Se define así a las características anatómicas, fisiológicas que diferencian a los seres humanos como hombre y como mujer.

SEXUALIDAD

Es una expresión mas amplia que abarca la parte física emotiva de la persona desde que nace hasta que muere, en la sexualidad se involucran los sentimiento, el comportamiento, las emociones, los pensamientos, el crecimiento del cuerpo , los cambio de la pubertad, los procesos fisiológicos como la ovulación, el funcionamiento de las glándulas sexuales, la interacción social; la sexualidad es la expresión psicosocial de los individuos en un contexto social y momento histórico determinado.

SALUD SEXUAL

Es la capacidad que una persona tiene para disfrutar una vida sexual satisfactoria, agradable y feliz donde no alla riesgo de procreación y contagio de enfermedades de transmicion sexual.

La sexualidad se fortalece y desarrolla en la comunicación con el dialogo permanente y sincero en la convivencia diaria que permita conocerse mejor mutuamente en relación a los temas de interés común en donde los sentimientos que se tienen entre ambos permitan fortalecer la afectividad.

En la adolescencia se deberá asumir responsablemente la definición como hombre y como mujer en todas las actividades para encontrar respuestas satisfactorias en la búsqueda de la identidad, para responderse preguntas como ¿Quién soy? Para formarse una parte propia a los adolescente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com