ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRANJA DEL DOCTOR FRANKESTEIN


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 2

Izena: ____________________________________________

LA GRANJA DEL DOCTOR FRANKESTEIN

https://www.youtube.com/watch?v=O5MBqRRoovA 

Tras ver el primer capítulo del documental “La Granja del Doctor Frankestein” responde a las siguientes preguntas. No olvides razonar tus respuestas, utilizando argumentos que justifiquen tu respuesta.

  1. ¿Tal y como se afirma en el documental, consideras la cría selectiva, tal y como se hace con las vacas azul belgas o los pollos sin plumas, una forma de selección natural?
  2. ¿Consideras la cría selectiva una técnica que no hace más que acelerar lo que la naturaleza haría por si sola con los pollos sin plumas en países tropicales?
  3. ¿De dónde procede el gen que les confiere a los conejos una tonalidad fluorescente? ¿Cómo se obtienen los conejos transgénicos?
  4. ¿Consideras que puede ser contraproducente que los salmones transgénicos vivan en libertad? ¿Por qué?
  5. ¿Cómo hace frente el Ecocerdo a los problemas de contaminación relacionados con las heces de cerdo? ¿Crees que puede ser una solución a la contaminación ambiental de los ríos? ¿Consideras adecuada la denominación Ecocerdo?
  6. ¿Qué tiene de innovador el arroz dorado frente a otros organismos modificados genéticamente (OMG)? ¿Crees que en el denominado primer mundo tenemos intereses mas allá de los relacionados con la salud para que el arroz dorado no se comercialice en los países en los que sería una solución frente a la ceguera?
  7. ¿Cuáles son los pasos para crear un clon de un animal?
  8. Las frutas de árboles frutales como la manzana son clones, tal y como se afirma en el documental. Esto no suscita  controversia alguna en la sociedad, y todos consumimos esos clones sin problema alguno. ¿Por qué crees entonces que la clonación animal para consumo humano es un tema tan controvertido?
  9. Al igual que la bióloga que aparece en el documental, ¿prefieres consumir un alimento modificado genéticamente a uno con pesticidas u hormonas?
  10. La bióloga que aparece en el documental es una defensora a ultranza de los OMG, mientras que el nutricionista es un gran defensor de los alimentos ecológicos. ¿Crees que es compatible estar de acuerdo con las dos posturas que aparecen en el documental?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com