ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

“LA HISTORIA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL”

INTRODUCCIÓN:

Ok en este tema vamos hablar acerca de cuándo se inició se planeó y se llevó a cabo la carrera de ingeniería en gestión empresarial, esta carrera surgió des de desde nuestros ante pasados hace muchísimos años atrás esta carrera se fue formando por cómo fue pasando el tiempo asta llegar a lo que ora conocemos esta carrera se fue modificando para que fuera mas eficiente y asi obtener mejores resultados.

DESARROLLO:

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la gran influencia que esta ha tenido.

Administración se ha venido basando desde años atrás como un claro ejemplo, desde los antiguos egipcios o los comerciantes sumerios, estos se basan en métodos organizativos de acuerdo a la iglesia y las antiguas milicias.

Las empresas eran guiadas en base a estos métodos sin importar si estas eran grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas hacerle frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de la contabilidad, estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control de la organización cuantitativamente.

Fue hasta el siglo XlX cuando se crearon las primeras publicaciones donde se hablo de la administración pero de una manera científica así mismo apareció la revolución industrial.

Otra Tendencia De La Gestión Empresarial Que Aborda Los Procesos Se Conoce Como La Mejora Continua (Kaizen En Su Versión Japonesa). Esta Es Otra Herramienta Desde La Cual Se Trabajan Los Procesos Y Se Someten A Mejoramiento Continuo.

La Experiencia Japonesa En Sus Métodos De Trabajo En Equipo Y La Participación De Todo Su Personal En Las Mejoras Empresariales Popularizó Las Ventajas Obtenidas En La Revisión Y Reto Continuo De Los Procesos Empresariales.

CONCLUCION:

En mi opinión yo creo que la carrera de ingeniería en gestión empresarial puede llegar a ser muy eficiente para todos, porque permitiría lograr muchos empleos a gente que no tiene trabajo aparte beneficiar a el país en el que se desarrolla la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com