ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Gestion Empresarial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO CRITICO DE PLANEACION

Como se sabe la planeación forma parte de uno de los cuatro procesos administrativos. La planeación es la base de toda empresa pues es donde se va a sostener. Pues debe cumplir con objetivos que se quieren en un futuro, aquí es donde entra lo que son la misión, visión, políticas presupuesto, estrategias, pues es la que determina la forma en que se va a realizar.

Esto es importante para un mejor funcionamiento ya que es dirigido por un grupo de personas que la llevaran de forma cotidiana para que la empresa logre crecer, sea de gran prestigio y de calidad.

Además la planeación cuenta con las siguientes propiedades, principios que dan una forma adecuada de administrar y que todo se razonable.

Los principios son fundamentales, verdaderos en general. Sirven como guías para la administración de una empresa.

Principio de la universalidad: más que nada en este principio se deben conocer suficientes cantidades de factores como tiempo, personal, materias, presupuestos, de tal manera que la empresa logre un crecimiento y no se valla a la quiebra si les falta personal o presupuesto. El principio de la racionalidad: los objetivos deben ser razonables adecuarse al ambiente donde están. Más que nada poner los pies sobre la tierra, y también tener los recursos necesarios para lograrlos. El principio de la precisión: aquí debemos hacer precisos con lo que vamos hacer ósea que se pueden calcular en el futuro y lograr acciones concretas. El principio de flexibilidad: debe tener una dirección básica. Como una espada al doblarse vuelve a su lugar de origen. ósea que regresa a su forma inicial que se puede ver dónde está el error y cambiarlo. El principio de la factibilidad: lo que planeo yo lo debo de realizar. Adecuarme a mis condiciones no hacer planes muy ambiciosos. De los que no pode lograr. Y ver la realidad. El principio de unidad: es un plan general por que debe ver unidad. Pues deben de ir a una dirección con los mismos propósitos y objetivos ósea que puedan equilibrarse y no se valla ala quiebra. El principio de la objetividad: todo plan debe ser razonable. Que todo sea real debe ser confiable y que facilite la ejecución de la misma ver el progreso en que va creciendo la empresa en un futuro. Principio de cambio de estrategia aquí más que nada se desea conocer en qué plazo se dé sea cambiar el paso y se quiera crecer con nuevos propósitos objetivos etc. Esto no quiere decir que se abandone los objetivos de antes sino que la empresa logre mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com