ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Gestion Empresarial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 5

En este trabajo se hablara principalmente de la gestión empresarial haciendo énfasis en su historia, desarrollo y actualmente como se encuentra en la cuestión profesional

~HISTORIA DE LA GESTION EMPRESARIAL

Es muy difícil remontarse a los orígenes de la gestión, ya que no se sabe con exactitud cómo surgió. Fue hasta el siglo XlX cuando se crearon las primeras publicaciones donde se hablo de la administración pero de una manera científica así mismo apareció la revolución industrial. Hay personas que piensan que esta disciplina moderna tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX, comenzó un camino de evolución a medida que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes en los siglos V y XV y la aparición de la contabilidad en 1490, estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control cuantitativamente de la organización en una manera que se podría decir casi científica. Estos se basan en métodos organizativos de acuerdo a la iglesia y las antiguas milicias. Las empresas eran guiadas en base a estos métodos sin importar si estas eran grandes o pequeñas, pero no se sentían obligadas hacerle frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Los principales antecedentes de la carrera ingeniería en gestión empresarial se remontan desde nuestros antepasados, Claude S. George y Lourdes Álvarea firman que el proceso administrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndose después a la tribu, y que finalmente penetro en las unidades políticas formales. En esas organizaciones se invento un tipo de control financiero y se implementaron nuevas estrategias para llegar a tener un mejor nivel de vida. Finalmente los egipcios nos suministraron uno de los primeros ejemplos, de una organización descentralizada dispersa de organización para dirigir un imperio y que fuera un poco mas fácil dirigir a una tribu. Una de las carreras que en la actualidad se sustituye por esta es licenciatura en administración ya que hoy en día es una de las más completas para poder llegar a tener una excelente empresa.

Se buscaba tener una mejor aceptación en la comunidad empresarial, donde se proponía un sistema de medición para la ayuda a empresas a mejorar su creación de valor en el largo plazo, mediante un conjunto de indicadores financieros y no financieros interrelacionados con la reflexión estratégica de la empresa.

~DESARROLLO DE LA GESTION EMPRESARIAL

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la gran influencia que esta ha tenido. El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos y procesos en los cuales encontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistema innovador interrelacionado de procesos empresariales.

La Dirección de Gestión Empresarial analiza el estado y la evolución de los negocios y del empresariado en el mundo en los aspectos económicos, sociales, culturales, financieros e institucionales. Asimismo, examina permanentemente el estado de las relaciones Universidad-Empresa en el país, investiga el papel del Gobierno Nacional y de los gobiernos territoriales en la transformación tecnológica de las empresas y asimila metodologías y visiones para involucrar a la academia y a los estudiantes a través de prácticas y pasantías en hacer competitivas las empresas en un entorno de globalización, por poner un ejemplo de las actividades a desarrollar en una empresa.

~ESTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com