ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HITORIA DE LAS HORMIGAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGRICOLA LA HOLANDA

CONCUROS DE CUENTO MELO-LEO[pic 2]

NOMBRE:  YESSICA TATIANA DIAZ ORTIZ

CATEGORÍA:  A- 701

                                                                                   

LA HITORIA DE LAS HORMIGAS

Era un día soleado de esos que vale la pena salir a jugar, ya se había terminado el primer periodo de clases. Así que la señora Milena quiso premiar a sus hermosos hijos Santiago y Yessica con un delicioso picnic en el jardín. Después de jugar, Santiago y Yessica salieron a dar un paseo por los alrededores, cuando de pronto Santiago vio una enorme fila de hormigas que llevaban en su cuerpecito una pequeña cantidad de comida hacia un agujero cerca de un árbol. Estos pequeños seres iban y venían muy organizadas, entraban y salían por ese orificio que formaba a su alrededor una pequeña loma de tierra.

 Los dos hermanos se sorprendieron, al ver tan pequeños animalitos moverse rápido y constante con los obstáculos, sin dejar de estar unidas, ayudándose las unas a las otras cargando hojas, paja, palitos y todo lo hacían muy unidas en familia sin dejar que una hiciera más que la otra. Tal situación, desembocó curiosidad en los intrépidos hermanos de saber cómo era ese agujero en su interior. Entonces la valiente Yessica se acercó quedando asombrada al ver la gran cantidad de hojas y palos bien organizados, protegiendo su dulce hogar en temporada de invierno. Después de un rato de haber observado estos mágicos seres, Santiago no aguantó y rápidamente agarró una indefensa hormiga para verla más de cerca, pero la hormiguita trató de defenderse y lo pico. El niño enfurecido intentó pisarla.  Pero su madre estaba atenta y lo detuvo antes que la pisara. Diciéndole: - no vez que las hormigas están trabajando para tener su alimento y sobrevivir en el invierno-.  Entonces, Yessica encantada de lo que había visto dijo a su mamá. -  Si mami, he aprendido que las hormigas son muy trabajadoras y luchan unidas para vivir mejor-.  

La dulce madre abrazó a sus dos hijos y los invitó a copiar los buenos hábitos de las hormigas para llegar ser una familia unida, trabajadora y luchadora por sus sueños. Arrepentido de su mala acción, Santiago, prometió no lastimar a estos animalitos, y más bien poner en práctica su ejemplo de vida, ya que son los animales más trabajadores y fuertes de la naturaleza. La familia terminó un día feliz, dando gracias a las hormiguitas del jardín, porque de ellas aprendieron a ser fuertes y a trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (58.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com