ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HUELLA ECOLOGICA.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

LA HUELLA ECOLOGICA.

La huella ecológica es un instrumento excelentísimo para establecer de una manera concreta la relación que existe entre la demanda de las actividades humanas sobre la biosfera en un período determinado -generalmente en un año- con respecto a la capacidad biológica disponible del planeta. Aunque se trata de un concepto importante y útil no es menos cierto que provoca controversia en cuanto a sus alcances, aplicabilidad y utilidad práctica.

los seres humanos al consumir los recursos naturales que nos concede este planeta de forma irracional, estamos contribuyendo con desaparición de los bosques, praderas, desiertos, manglares , arrecifes, selvas y la hermosuras de los mares, el impacto que una persona le causa a todos esto recursos es inimaginable.

El análisis se hace mediante la evaluación de la tierra biológicamente productiva y el área marina requerida para producir los recursos que consume una población, absorbiendo sus residuos correspondientes y utilizando la tecnología imperante. Los valores para obtener la huella ecológica se clasifican en carbono, alimentación, vivienda y bienes y servicios, así como el número total de planetas necesarios para sostener a la población mundial dado un nivel de consumo. Este enfoque también puede aplicarse a una actividad como la fabricación de un producto como un coche.

Las personas somos responsables de que nuestro planeta que marche hacia la sostenibilidad o hacia el desastre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com