ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella Ecologica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La Huella Ecológica: ¿Cuánto necesitas para vivir y cuánto usas?

Todos los seres humanos y las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.

Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos eléctricos, consumimos alimentos que son traídos desde otros estados u otros países, viajamos en carro y en avión, usamos muchos envases de plástico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendo la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. El impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica.

Por el contrario, la gente que habita en zonas rurales, en donde usan poco agua y pocos aparatos eléctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pie o a caballo, usan menos envases de plástico y producen menos basura, tiene una huella ecológica pequeña.

¿Cuánto necesitas para vivir y cuánto usas? ¿De qué tamaño es tu huella ecológica?

El siguiente cuestionario es una simplificación de los cálculos para obtener tu huella ecológica, pero te dará una idea de cuanto terreno y espacio marino es necesario para generar lo que consumes y para eliminar tus desechos. Deberás elegir una de las dos opciones que se presentan; al final, presiona el botón que dice calcular mi huella ecológica para que veas tu resultado.

Siguiendo una serie de consejos es posible contribuir a la reducción de la contaminación del aire y suelo, así como del gasto innecesario de electricidad.

Hay muchas acciones para favorecer la mejora del medioambiente. Tirar papeles, vidrio y plástico en cada el contenedor que les corresponde para su reciclaje o ducharse en vez de bañarse son acciones que se pueden considerar como ecológicas. Estas, sin embargo, no son las únicas maneras de ayudar a la preservación del medio ambiente.

La reducción de la contaminación del aire

A trabajar en autobús, no en coche - Es conveniente, en un principio, dejar el coche en el garaje por lo menos dos veces por semana e ir a trabajar en autobús o en otro tipo de transporte público. Si el bus usa combustible biodiésel, mejor para el planeta Tierra.

Plantar árboles - En caso de que sea imposible dejar el coche, hay una manera de compensar los efectos nocivos de los coches: unirse a la Sociedad Ecológica que exista en el país y plantar nuevos árboles con el fin de ayudar a la estabilización del clima, prevenir la erosión del suelo y mejorar la calidad del aire (debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com