ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LEER.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tesinas  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

LA IMPORTANCIA DE LEER.

Introducción:

Retirado en la paz de estos desiertos,

Con pocos pero doctos libros juntos,

Vivo en conversación con los difuntos

Y escucho con los ojos a los muertos.

QUEVEDO.

En la actualidad la importancia de saber leer es mucha, ya que la mayoría de las cosas que hacemos requiere una constante lectura por muy mínima que sea; pero ¿Quién es un lector autentico? Primeramente es aquel que lee por voluntad propia, porque sabe que leyendo encontrará respuestas a sus necesidades de información, capacitación, de formación y también por el puro gusto, por el placer de leer.

Leer ayuda a abrir la mente conocer otros tiempos otros lugares de una forma profunda o simple dependiendo el autor y el libro, a que la imaginación de cada individuo crezca. En otros términos significa que se ha descubierto que la lectura es una parte importante de la vida, que la lectura es una fuente de experiencias, emociones y afectos; puede consolarnos, darnos energías, inspirarnos. Saber leer es establecer un vínculo con el texto que involucra al lector intelectual y emocionalmente. Es desarrollar la facultad de comprender y sentir plenamente un escrito, capacidad que se desarrolla a medida que se frecuenta y ejercita la habilidad intelectual de saber leer.

En conclusión saber leer te hace una persona culta y con mejor visión del mundo, te ayuda a desarrollarte como persona y facilita la expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com