ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Leer


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Educar a una sociedad constituye una labor compleja un compromiso realmente fundamental para que los seres humanos puedan trascender, una nación educada siempre será libre y por ende tendrá gran calidad de vida, cualquier pueblo, en éstos tiempos de cambio necesita de personas emprendedoras mayormente preparadas, conscientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura., por lo mismo la educación es un principio de vida.

La civilización esta basada en la trasmisión de conocimientos de persona a persona y de una generación a otra, sin la preservación del conocimiento cada persona y cada generación tendría que empezar de cero. He aquí la importancia de educar y aún más de la de “saber educar”, de guiar a los infantes y enseñarles en los valores y la virtud.

Haciendo referencia a el “saber educar” el presente trabajo aborda un tema que inicia por el primer nivel educativo que es el preescolar y el semillero de futuros estudiantes, donde se forjan niños inquietos, habilidosos, curiosos y sedientos de aprender. La educación preescolar deber procurarle al niño ambientes de aprendizaje que le permitan vivir en el mundo de hoy y mañana.

Con solo reflexionar a cerca del objeto fundamental que obtiene la conciencia fonológica, el alumno se irá desarrollando en el mundo de la escritura, irá tomando conciencia de lo que las letras representan y de los sonidos significativos de su propio lenguaje, Así mismo podrá articular palabras y entender su significado, al ir desarrollándolas.

En este nivel se deben de reforzar y ampliar las nociones de conciencia fonológica, es una propuesta que les permite leer y escribir a través de visualizar pronunciar palabras combinándolas con el juego aprendiendo de manera subliminal.

La elección del tema es una sensibilización y gran compromiso por que son las bases de futuros estudiantes y es el desarrollo de los primeros aprendizajes significativos de los menores, el tema es realmente interesante y un gran reto es el de ayudar a los niños a relacionar letras, figuras y sonidos con la finalidad de que los conozcan e inicien por articular las palabras y desarrollar la lecto-escritura.

En esta investigación se muestran plasmadas las actividades que se desarrollaron y las dificultades que se han llegado a presentar así también la subsanación exitosa, por que en los niños se a medida que se fue trabajando se fueron observando grandes avances. Cada uno de los capítulos incluye el desarrollo detallado de la investigación, evidenciando con los anexos correspondientes y con la observancia de la bibliografía el presente trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com