ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LEER


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LEER

Hace muchos años no existían los libros impresos y todo se hacía de manera oral. Sin embargo ya había mucha literatura oral acumulada de cuentos, fábulas y leyendas. Con el transcurso de los años se inventó la imprenta y se fueron imprimiendo libros, revistas y periódicos. En la actualidad y gracias a la tecnología del internet se cuenta con acceso a una gran cantidad de materiales escritos que sirven para enriquecer la cultura y además para conseguir más conocimientos que nos ayudan a ser mejores seres humanos. Claro también hay muchas librerías y bibliotecas públicas donde las personas tienen acceso para leer una gran cantidad de documentos y libros de muchas variedades y tipos. Se requiere que cada ser humanos tome la conciencia necesaria para saber que es muy importante la lectura diaria y frecuente con la finalidad de tomar este hábito que tanta falta hace en la sociedad actual. Por medio de la lectura se adquieren muchos beneficios entre los que podríamos enumerar los siguientes:

1.- Se adquiere un mayor y mejor vocabulario que nos ayuda para dominar mejor nuestro idioma.

2.- Podemos tener mejor ortografía y que al estar en contacto seguido con palabras vamos fijándonos en como se escriben.

3.- Desarrollamos la imaginación ya que podemos hacer viajes con la mente a lugares que nos llevan los textos.

4.- Conocemos más de otros lugares y costumbres.

Desde las familias es necesario que se impulse el amor a las lecturas. Las madres y padres de familia pueden leerles a sus hijos desde que son pequeños y hacerles conocer que cuando se participa de esta actividad es más fácil lograr ser felices ya que por medio de libros y revistas en muchas ocasiones, se pueden resolver problemas de la vida diaria. A veces en las casas se tienen muchos libros y bibliotecas muy grandes, no en todas, pero si solamente se tienen para que sean como un adorno y no se les da uso pues de nada sirve, lo importante es que se lean aunque se maltraten. Si alguien no le haya importancia o sabor a leer pues sería importante que los que si tienen el hábito los vayan convenciendo poco a poco para que se adentren en este maravilloso mundo. Por lo general en las familias donde los padres leen sus hijos también adquieren este hábito, aunque puede haber sus excepciones. Para comenzar con la lectura hay que iniciar con libros que no sean de tantas páginas, para luego proseguir con medianos y terminar con ya algunos más gruesos. Se puede y se debe leer un poco de todo: de literatura, de ciencia, de valores, noticias etc. Las personas que no leen se irán atrasando poco a poco en sus conocimientos `por lo que se quedarán rezagadas en avances y acontecimientos de la humanidad. Claro que algunos le van tomando el cariño a los libros poco a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com