ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONSTRUCCION FAMILIAR COMO BASE EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONSTRUCCION FAMILIAR COMO BASE EN LA SOCIEDAD

La familia es el primer grupo social que conocemos, es el núcleo indispensable para el desarrollo de la persona, ya que nos forma en valores y nos brinda las bases principales para enfrentarnos a la sociedad.

Para que exista una buena construcción familiar, se debe empezar por tener una buena relación de pareja, que maneje un buen nivel de comunicación respeto, comprensión y tolerancia para sobrellevar las dificultades que se presenten, y que ante todo que se amen. Todo esto es muy importante ya que, en el momento en que decidan consolidarse como familia y tener hijos, es lo que van a reflejar y a dar como ejemplo para la formación integral y el desarrollo personal de sus hijos.

En la sociedad actual,es evidenteque lo que se vive en las familias es todo lo contrario, pues en su mayoría, están basadas en relaciones inestables y que, además, vivencian diferentes problemáticas sociales y económicas. Muchos de los padres y madres, a pesar de tener numerosos hijos, no son capaces de asumir aun su rol como adulto responsable, por lo que las normas básicas de convivencia, como el respeto y la tolerancia, son aspectos desconocidos para los pequeños, quienes crecen en un ambiente de libertinaje al no existir una figura de autoridad que regule sus actos y les enseñe “lo que está bien y lo está mal”. En este tipo de hogares, los roles de padres y de hijos no está definida y con frecuencia observamos que los hijos mandan más que los padres.

Otro factor problemático y evidente en las familias modernas es su descomposición motivada principalmente por el divorcio de los padres; los hijos ven como ese concepto de familia que se había formado y aprendido, se rompe por una decisión de los padres, y que perjudica fuertemente a los demás miembros de la familia. Además otro factor que influye es que hoy en día las familias no comparten y deciden realizar actividades independientes como ver televisión, salir a centros comerciales o comer en un restaurante, son actividades que se han perdido con el tiempo ya que no se fortalece este nexo familiar el cual nos forma como mejores seres y a la vez se pierde el significado de la palabra familia.

No se puede tener una sociedad fuerte y bien formada, si la familia que es el principal pilar de la sociedad se ve afectada con un gran porcentaje de familias divorciadas ya que los hijos de estas familias se han educado en esa grave situación, y tienen muchas probabilidades de que cuando lleguen a su adultez y quieran formar una familia continúen con las mismas actitudes de descomposición familiar, porque ya han vivido este tipo de situaciones y puede que para ellos esta actitud sea normal ya que su núcleo familiar se encargo de transmitirle ese concepto errado de familia. Es muy difícil que una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com