ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE BASE DE ARCILLA


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  7.533 Palabras (31 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 31

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN DE BASE DE ARCILLA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE 10000 BLS DE LA ESTACION DE FLUJO NIPA 19 (NEF-19)

CAMPO NIPA, AREA III.

CONTRATO Nº: 4600012406

ENERO, 2012

HOJA DE APROBACIÓN:

ELABORADO POR:

CARGO FIRMA FECHA

T.S.U. América Díaz Coordinador SIHO/A

REVISADO POR: CARGO FIRMA FECHA

Ing. José Pérez

Ingeniero Residente

APROBADO POR: CARGO FIRMA FECHA

Eddiover Barbera Gerente General

EMPRESA: BARBERA SERVICES, C.A.

HOJA DE APROBACION

POR P.D.V.S.A

REVISADO POR: CARGO FIRMA FECHA

MARIELA RENDON LIDER DE PROYECTO

MARIANO OREA INSPECTOR DE OBRA

KEYWARDS MENDEZ ANALISTA SI

CAROLINA MORALES ANALISTA HO

DANIEL DORTA AMBIENTE

CONTENIDO

1.- OBJETIVO.

2.- ALCANCE.

3.- ÁREA O LUGAR DE TRABAJO.

4.- REFERENCIAS.

5.- DEFINICIONES.

6.- ROLES Y RESPONSABILIDADES.

7.- SECUENCIA DE TAREAS PARA REALIZAR EL TRABAJO.

8.- TIEMPO DE EJECUCIÓN

9.- EQUIPO, MATERIALES Y HERRAMIENTAS A UTILIZAR.

10.- CONDICIONES EXISTENTES ANTES Y DURANTE EL TRABAJO.

11.- CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.

12.- PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS DESECHOS EFLUENTES Y EMISIONES ATMOSFÉRICA GENERADAS

13. PLAN DE EMERGENCIA EN CASO DE OCURRIR ACCIDENTES.

ANEXOS.

1. OBJETIVO

Describir el paso a paso para realizar CONSTRUCCIÓN DE BASE DE ARCILLA aplicando las normas estratégicas de Seguridad, Higiene y Ambiente que deben ser cumplidas durante la ejecución de las actividades de Construcción del Tanque de Almacenamiento de 10000 Bls, Tipo empernado por soldado de la Estación de Flujo NIPA 19 (NEF-19), Campo Nipa, Área III.

2. ALCANCE

Este procedimiento aplica a todas las actividades relacionadas con la CONSTRUCCION DE BASE DE ARCILLA; para la “Construcción del Tanque de Almacenamiento Tipo Soldado de 10000 Bls”, donde se vincula a todo el personal involucrado de Barbera Services, C.A., quienes deben estar del conocimiento de los riesgos asociados a cada actividad y las medidas de prevención.

3. ÁREA O LUGAR DE TRABAJO

Las actividades se estarán realizando en la Estación de Flujo Nipa 19 (NEF-19) perteneciente a PDVSA Gas San Tomé, En el campo Nipa, municipio freites del estado Anzoátegui.

TIEMPO DE EJECUCIÓN: El contrato tendrá una duración de 365 días calendario, contados desde la fecha en que se firme el acta de inicio de los trabajos. Con un horario comprendido desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Se laborara los días Sábado, Domingo y feriados a solicitud de PDVSA.

4. REFERENCIAS

• Especificaciones técnicas.

• Norma PDVSA IR-S-04

• Norma PDVSA SI-S-20.

• Norma PDVSA IR-S-17.

• Decreto Nº 2216.

• Decreto Nº 2635.

5. DEFINICIONES

1. Certificado de operatividad del equipo: Documento emitido por la filial o ente reconocido por la Industria, que estipule que el equipo ha sido inspeccionado y reúne las condiciones de operabilidad y seguridad.

2. Desecho: Es el material, sustancia, solución, mezcla u objeto para el que no se prevé un destino inmediato y debe ser eliminado o dispuesto en forma permanente y segura.

3. Emisión Atmosférica: Es cualquier sustancia, compuesto, partícula o materia liberada a la atmósfera como resultado de procesos naturales, procesos industriales u otras actividades antropogénicas que, por su naturaleza, es capaz de modificar los constituyentes naturales de la atmósfera, pudiendo alterar sus propiedades físicas o químicas.

4. Manejo: Es el conjunto de operaciones dirigidas a darle a las sustancias, materiales y desechos peligrosos el destino más adecuado, de acuerdo con sus características, con la finalidad de prevenir daños a la salud y al ambiente. Comprende la generación, minimización, identificación, caracterización, segregación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento, disposición final o cualquier otro uso que los involucre.

5. Procedimientos de Trabajo: Son instrucciones detalladas por escrito, para la ejecución eficiente y segura de las actividades, incluyendo la operación normal, parada programada, parada de emergencia, inspección, mantenimiento, reparación, construcción, modificación o desmantelamiento.

6. ROLES Y RESPONSABILIDADES

EMPRESA CLASIFIC. FUNCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com