ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de una buena educación familiar como base de la sociedad


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En este escrito se ara ver el pensamiento de una persona de acuerdo con la importancia de una buena educación familiar como base para la sociedad siendo esto lo más importante en nuestra cultura y en la actualidad para fomentar y genera un buen futuro en nuestra sociedad y socializar de manera más efectiva con los demás.

En si la educación empieza desde que nos encontramos en la barriga de la madre donde el feto recibirá por medio de su madre educación básica con sonidos tacto entre otros al nacer el niño nace con nociones de reconocer a madre, padre y quizá una q otra persona q pueda identificar en la etapa de crecimiento es donde se ve el aprendizaje de ahí el dicho que un niño es como una esponja absorbe toda clase de conocimiento la adquisición de competencias y y las formas de aprender, relacionarse, comunicarse, jugar y transformar su entorno, por ello es fundamental asegurar un entorno sano en educación, siempre tomando en cuenta su necesidades afectivas, nutricionales y de salud además de la de educación y contando como tal los derechos. La atención en los primeros años prevé bases sólidas para el crecimiento, la supervivencia y el desarrollo.

En si la primera infancia se muestra la importancia de mantener la educación lo que corresponde a lo básico ya q como tal trae beneficios para la primera infancia, en fin las competencias q allí se realizan de la nutrición, la salud, el cuidado, la protección, porque la competencia que allí se adquiere son la base de los aprendizajes posteriores.

De una u otra manera dichos programas de atención educativa mejoran las condiciones físicas, la motricidad, las capacidades afectivas y sociales, el desarrollo del lenguaje y las posibilidades de solucionar problemas creativamente. En fin esto desarrolla capacidades en la persona para la siguiente etapa educativa fortaleciendo condiciones de aprendizaje y formando personas q algún día tendrán un empleo fijo con nociones básicas infundidas desde la casa y por la familia formando formadores de formadores y siendo esto lo basco en la persona.

Lo anterior repercute en el mejoramiento de la calidad de vida como adultos al incrementar su posibilidades de aprendizaje y desempeño en su parte laboral mas calificadas y mejor remuneradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com