ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION SOBRE EL DESARROLLO Y LA ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO

En este ensayo hablare de temas como la investigación sobre el desarrollo y la enseñanza de las habilidades de pensamiento se propone y justifica un modelo integrado de investigación y desarrollo aplicable a la construcción, implantación y evaluación de proyectos para la enseñanza y trasferencia de habilidades de pensamiento. También hablare del tema de la interpretación cuando tenemos información incompleta o que es confusa buscamos relacionarla con otras fuentes que ya tenemos, a esta habilidad se le llama interpretación. También hablare sobre el tema de análisis el análisis proviene del griego desatar es la operación mental que consiste en descomponer un todo en sus partes de acuerdo con un propósito. Y por ultimo hablare del tema pensamiento complejo y formación basada en competencias construcción de saber humano desde el punto de vista hermenéutico.

El desarrollo de las habilidades de pensamiento ha sido en los últimos años a partir de los 70 es un tema de especial interés para los científicos, educadores y personas en general.

Pensar es un proceso que no está explicado claramente pero se elabora modelos hipotéticos explicativos que pueden ser conceptual con fines prácticos y de investigación.

Cuando hablamos de naturaleza de pensamiento se dice que pensar en un sentido amplio, es la búsqueda de significados es encontrar o laborar significados que se asumen existen.

Se dice que cada ser humano es dueño de su propio aprendizaje y puede desarrollar la facultan de aprender y desaprender a partir de sus conocimientos.

El conocimiento es un constructo que puede ser semántico o procedimental. El proceso es un operador intectual capaz de transformar un estimulo externo en una representación mental.

La interpretación permite la flexibilidad y la creatividad es decir, la búsqueda de posibilidades sin perder la rigurosidad de los criterios lógicos. Se utiliza imágenes y de expresiones que pueden ser codificadas de diferente forma.

Codificar consiste en asignar significados a los símbolos con regla y criterios determinados. Hay muchos tipos de códigos unos son convencionales y otros no para codificar necesitamos la observación la experiencia y el conocimiento secuencia y patrones.

Análisis

Consiste en distinguir las características de algo: un ejemplo ¿Cómo es tu perro? Análisis: usando variables separando las características físicas de otras características interesantes.

Características físicas

Es una perra

Es una perra pequeña

Es de color blanco

Tiene orejas largas

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com