ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECHE MATERNA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

LECHE MATERNA

La naturaleza diseño la leche especialmente para los recién nacidos y tiene varias ventajas sobre cualquier sustituto. Su leche contiene el equilibrio correcto de nutrientes y, gracias a su disposición, los sistemas y aparaos inmaduros del cuerpo del niño pueden asimilarlos fácilmente. La leche materna es la mejor leche, por diversas razones, como las expuestas a continuación:

NUTRIENTES

La supervivencia humana depende más de la capacidad de la función cerebral que de la fuerza de los músculos o del tamaño del cuerpo. La leche materna es rica en aquellos nutrientes que mejor favorecen el crecimiento y el desarrollo del sistema nervioso. Según algunos estudios, niños amamantados al pecho muestran un mejor rendimiento en las pruebas de inteligencia, cuando son mayores. También poseen mejores funciones oculares. Esto se debe, principalmente, a la apariencia de ciertos ácidos grasos en la leche materna que no se encuentran en la leche de formula.

PROPIEDADES INMUNOLOGICAS

La leche tiene ciertas propiedades que contribuyen al funcionamiento óptimo del sistema inmune del niño, caso de acontecerle una infección, esta es probablemente menos grave. Solo la leche de la mujer contiene diversos tipos de factores que combaten las enfermedades y ayudan a prevenir las infecciones, ya seas leves o graves. Los niño alimentados con la leche materna, sea de forma parcial o total, sufren menos infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias. Los anticuerpos aportan una protección directa contra las infecciones. Otros factores inmunológicos crean un entorno favorable para el crecimiento de las bacterias conocidas como “flora normal “y desfavorable para bacterias, virus o parásitos.

DIGESTION

La naturaleza creo la leche materna para los niños, por lo tanto, es el alimento que estos digirieran con mayor facilidad. Un primer alimento nutritivo y fácil de digerir es importante para el tracto digestivo inmaduro. El niño utiliza menos energía y asimila mejor los ingredientes básicos de la leche materna, de manera que los nutrientes, los factores inmunológicos y todos los demás ingredientes favorecen las funciones fisiológicas del niño y estimulan su crecimiento y desarrollo.

BIO DISPONIBILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com