ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA CLASICA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

EL ESTRÉS:

Conjunto de reacciones de nuestro organismo que se ponen en marcha cuando se perciben demasiadas demandas que desbordan nuestros recursos.

El estrés está relacionado con un mecanismo fisiológico natural en el ser humano, que es lo que nos pone en alerta, que es necesario para nuestra vida.

El Estrés Negativo: el estado de alerta es permanente, es decir tenemos un despliegue de energía permanente y crónico que no nos permite descansar, esta situación terminara afectando nuestra salud y nuestro desempeño laboral, personal, académico y nuestro comportamiento.

El Estrés Positivo: Se considera positivo, si es una oportunidad para poner en marcha nuestros recursos personales. Ejm: Me asignan una tarea que no conozco muy bien y me pongo en un estado de alarma, de alerta para utilizar todos mis recursos y responder bien a esta tarea. Esto nos mantiene activos y motivados para continuar y se convierte en un reforzador de nuestra conducta. Es decir me siento bien con los resultados, es decir esta pequeña prisión que he sentido me permite estar activado bien y motivado.

El estrés es un problema que se presenta en los diferentes niveles de nuestra persona. Es decir afecta todo nuestro sistema.

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS:

ORGANICAS: Palpitaciones, temblores de las pestañas, parpados, cejas, dolores de cabeza, espalda, cuello, problemas gástricos y cardiacos.

PSICOLOGICAS: Apatía, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, etc.

COGNOTIVAS: Dificultad para concentrarse, tomar decisiones, resolver problemas.

CONDUCTUALES: Estallidos emocionales, movimientos repetitivos, consumo de tabaco y alcohol, sedantes y pastillas para dormir.

LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ESTRÉS:

HORARIOS SIN LÍMITE: Salir tarde de los trabajos, que la demostración de ser buen trabajador es quedarse hasta altas horas en el trabajo, si salimos antes nos sentiremos culpables.

PRESIÓN EXCESIVA: Esto se ve mucho en las áreas comerciales, cada año se incrementan las metas, sin considerar las opiniones de sus trabajadores.

VIAJES CONTINUOS: Nos separamos de nuestras familias y amigos, el trabajo se incrementa en los viajes.

CONFLICTOS: Sean con los compañeros, el jefe o el supervisor, son un motivo estrés, generan ansiedad inseguridad y malestar, que incremente la presión en el ámbito laboral.

MIEDO A PERDER EL EMPLEO: Lamentablemente algunas organizaciones o jefes en nuestro país, todavía utilizan la amenaza de la pérdida del empleo, con el fin de regular la conducta o considerar que es la manera de incrementar la productividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com