ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORACIÓN Y SU ESTRUCTURA El TEXTO ACADÉMICO: COHESIÓN, COHERENCIA Y ORTOGRAFÍA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Estimados Estudiantes:

Esta semana continuamos con el FORO DE DEBATE, el mismo que se desarrolla en forma GRUPAL, con la participación obligatoria de TODOS los integrantes del grupo.

Planteamientos del debate:

La explotación laboral: ¿permitirlo por necesidad o protestar por dignidad?

Desafío convocante del debate:

La participación del equipo consistirá en redactar dos párrafos. En el primero, se debe considerar la presentación del tema polémico y la postura que asume el equipo respecto al abuso que sufren los trabajadores de la mina. En el segundo, se debe presentar un argumento (razón) que sustente su postura.

Primera participación de la semana 5:

a. Un representante de cada equipo redactará la respuesta (en forma consensuada y colaborativa). Colocar en asunto el: N° de grupo_ Participación de la semana 5

b. El plazo límite para registrar la participación del grupo es el día domingo 18/9/22 a las 23:00pm

Segunda participación de la semana 5:

a. Un representante del equipo debe comentar la respuesta de otro grupo. Esta debe estar orientada a complementar o debatir la información presentada por el grupo.

b. El plazo límite para colocar este comentario es el domingo 18/9/22 a las 23:00pm

La explotación laboral: ¿permitirlo por necesidad o protestar por dignidad?

Grupo 04, participación de la semana 5

Casani Leva, Alex Humberto (Participó)

Casas Espilco, Fabiola Medalith (Participó)

Comun Sinche, Elizabeth Domnina (Participó)

Contreras Arinzabal, Alfredo Ceferino (Participó)

Carrillo Padilla, Elmer Alejandro (No participó)

Planteamientos del debate: 

La explotación laboral: ¿permitirlo por necesidad o protestar por dignidad?

La explotación laboral está bien marcada en la novela El tungsteno, ya que podemos apreciar que la empresa minera, abusa de sus trabajadores indígenas aprovechándose de los indefensos, por su educación, su condición, de su bajo conocimiento del tema, pagándoles miserias por su trabajo por otro lado sometiéndolos a una brutal explotación, quitándoles sus propiedades a cambio de minucias; llegando al extremo de la explotación inhumana, donde no existía ningún derecho humano alguno.

Si bien es claro nuestra postura ante el abuso la explotación laboral que se cometía ante los indígenas es el respetar al ser humano, luchar contra los abusos para no aprovecharnos de aquellos que no tuvieron la oportunidad de educación, economía, protección o por su inocencia (que no ven la maldad de las otras personas así mismo no llegaron a comprender que son víctimas de abuso). Debemos de tomar conciencia del problema en que nos encontramos. Si estamos en un mundo globalizado, sabemos o tenemos conciencia que tenemos derechos, nos preguntamos ¿Cómo una persona es capaz de soportar cualquier humillación ante tanta injusticia y abuso en la actualidad? Si vemos los diferentes aspectos de la sociedad, donde podemos encontrar pobreza extrema, educación cero, violencia además abuso dentro de la familia; existirá el abuso laboral y el atropello a sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (526.9 Kb)   docx (686.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com