ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia que tiene la coherencia, cohesión y sintaxis al momento de redactar un texto académico


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  2.267 Visitas

Página 1 de 2

LOPEZ PIO STEVEN

DERECHO

‘Importancia que tiene la coherencia, cohesión y sintaxis al momento de redactar un texto académico’.

La coherencia tiene que ver con el orden del discurso, es de naturaleza semántica y trata del significado. Es un proceso cognitivo directamente proporcional al conocimiento y a la claridad temática; es decir, a mayor conocimiento y claridad del tema, mayor coherencia.

Así también la sintaxis que es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y las oraciones gramaticales.

Es de suma importancia conocer cada uno de los significados de estos, puesto que servirán para tener fluidez y precisión al escribir o inclusive al hablar, la mayoría de jóvenes hoy en día están haciendo de menos nuestro lenguaje, que se ve de forma tan vulgar, sin siquiera inclusive muchos ya no manejan signos de puntuación, ni coherencias en las cosas que dicen pero entre ellos se dicen entender, por este antecedente es vital que desde la niñez se de una educación profunda acerca de estos temas.

Finalmente, la importancia de la coherencia y la cohesión en la producción textual es de suma trascendencia, en el camino de aproximarnos con mayor perfección al texto escrito y como una oportunidad de reflexión, de autocrítica, de indagación, de despertar la conciencia, de afianzamiento de proyectos de vida desde la perspectiva de una educación humanista, pero al mismo tiempo científica e investigativa, vendrán muchos estudios acerca de dicha relación y su tratamiento siempre en procura del mejoramiento de la competencia comunicativa en el ser humano cada día más sofisticada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com