ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Probando mis habilidades para estructurar un texto académico”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Piedras naturales, sintéticas y falsas”

Actividad 3:

 “Probando mis habilidades para estructurar un texto académico”

1. Introducción.

Con este ensayo se pretende dar  respuesta al problema de la era actual y antigua sobre ¿Cómo reconocer piedras preciosas?, debido a que éstas son de alto interés económico en  la industria y mercado de joyería, de igual manera como herramienta útil cuando se adquiera algún artículo de joyería que contenga las mismas.

2. Desarrollo.

Se conoce como "gema" a todo aquel material de origen natural u orgánico que se utiliza para la ornamentación y adorno personal. También conocida como piedra preciosa, cuyas características son las siguientes:

  • Belleza
  • Durabilidad
  • Rareza o escasez.

Se clasifican de dos maneras: mineralógicamente (materia orgánica, materia de meteoros, materia artificial. haluros, carbonatos, fosfatos, filosilicatos, inosilicatos), y utilidad y consumo (naturales, sintéticas, imitaciones, reconstruidas, vidrios, dobletes y tripletes).

2.1. Objetivo General.

Aprender a reconocer las diferentes joyas importantes en la industria, a pesar de las pocas diferencias evidentes entre las piedras naturales, sintéticas y falsas, de manera eficiente y rápida.

2.2. Objetivos Específicos.

Definir los conceptos de piedra preciosa y gema a través de una consulta, con el fin de conocer la información y condiciones suficientes de clasificación.

Aprender a diferenciar las piedras preciosas, sintéticas y falsas con el fin de dar solución al problema planteado en la industria y comercio joyero. Para ello se consultará los diferentes métodos y procesos que se llevan a cabo actualmente, ya sean complejos y sencillos. Sin embargo, se tendrá en cuenta los sencillos para llevarlos a cabo en la vida cotidiana.

2.3. Concepto de Piedra Natural.

Aquel material orgánico  que cumple las 3 características principales: belleza, dureza y rareza, que se forma en la naturaleza de forma espontánea.

2.4. Concepto de Piedra Sintética.

Las piedras sintéticas, también llamadas "piedras de cultivo", se caracterizan por ser creadas o "cultivadas" en un laboratorio, haciendo que tengan propiedades físicas, químicas y ópticas similares a las naturales.

Estas se clasifican a su vez en: Sintéticas Naturales (Son piedras fabricadas por el hombre que tienen la misma composición química, la estructura atómica y las propiedades físicas que su equivalente natural), Sintéticas Artificiales (Son piedras fabricadas por el hombre pero que no tienen equivalente natural).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com