ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELEVANCIA DE LOS MOVIMIENTOS LITERARIOS EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

LA RELEVANCIA DE LOS MOVIMIENTOS LITERARIOS

EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

La literatura contemporánea vivió varios movimientos:

El primero fue el romanticismo que fue un movimiento no sólo literario sino también cultural y político en el que se crearon las obras basadas en el predominio del “yo”. Este movimiento fue tan importante que la siguiente etapa del movimiento literario fue el postromanticismo aunque básicamente es un término que engloba al parnasianismo, el simbolismo y el decadentismo.

El siguiente movimiento fue el realismo. Este se dio como una reacción a los excesos románticos.

Tras ellos llega el Modernismo que se conoce como el inicio de las vanguardias.

Tras la Primera Guerra Mundial la literatura entró de lleno en estas (las vanguardias) con el futurismo, el dadaísmo y el surrealismo.

La importancia de los movimientos literarios se vio cuando estos influenciaron a la sociedad de esa época, ya que tomaron como ejemplo estos géneros para expresar sus sentimientos y otras cosas como las guerras o realidades de sus países que en ese momento eran muy difíciles de expresar de una forma diferente a la literatura.

A lo largo de la historia se habían escrito muchas obras e historias y la verdadera importancia de estas fue reflejada al pasar de los años cuando los representantes de estos movimientos literarios tomaron como base para realizar otras obras de trascendencia cultural dichos escritos.

Estas obras que se desarrollaron en la edad contemporánea y en una ciudad en particular, al pasar el tiempo, fueron cogiendo fuerza y empezaron a recorrer gran parte del mundo dejando su huella en cada región.

Muchos autores han transcrito obras que fueron escritas durante los diferentes movimientos literarios alcanzando a exponer y relacionar cada obra con los lectores de una manera muy grande, haciendo que estos pasen por muchas regiones y países y desarrollen una tendencia cultural y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com