ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento literario


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento literario

Fisher es un autor moderno, en la obra sólo desempeña el papel de narrador, el no aparece o interviene en la narración, sino, que es un espectador que cuenta la historia ubicándose como quien la contempla.

La obra contiene figuras literarias como son: las hipérboles, los epítetos, pleonasmos, Fisher utiliza los pleonasmos más que cualquier otra figura literaria. Dando a la obra belleza y realismo.

El escritor nos presenta la obra en prosa. Una prosa bella y sutil; en párrafo narrativo.

El libro obra presenta imágenes y sonidos literarios, los cuales éstas envuelven al lector. Podemos ver en la forma en que Fisher describe cada uno de los castillos, incluso a los animales que acompañaban al caballero por el sendero de la verdad. Estas descripciones provocan tanto en el oído como en la vista del lector imágenes bellísimas, llenas de contrastes y vida.

En el libro El Caballero de la Armadura Oxidada, Fisher nos traslada a un ambiente medieval donde se encuentran hadas madrinas, reyes, magos, princesas, dragones, damiselas y por supuesto; caballeros. En el comienzo de la obra el autor hace una recopilación de cómo eran y qué hacían los caballeros en aquel tiempo, nos involucra en ese ámbito tiempo con su filosofía modernista.

Robert Fisher nos da a entender que para ser una persona llena de energía, de amor, de generosidad, saber tratar a los demás y en fin, personas que nos amemos a nosotros mismos. Esto en sí, constituye una temática a seguir en la obra.

Genero y subgénero

El genero el ficción ya que habla de cosas que no son reales tales como que existen animales que hablan y magos, etc.

El subgénero es novela general.

Intención del autor

El autor utiliza comparaciones ya que compara el amor con la necesidad de sentirse querido .

El caballero , en lugar de preguntarse a si mismo, siempre está preguntando a los demás a Merlín , a la ardilla...y algunos de estos personajes le responden con otra pregunta, lo cual fastidia al caballero.

El autor escribe un libro interesante ,fácil de leer, con un vocabulario y una expresiones sencillas , sin embargo, existen partes en las cuales no se captan con facilidad pero que el protagonista las termina razonando por nosotros .

La intención del autor es enseñarnos que el amor hacia todas las personas haría del mundo un lugar mas bello y maravilloso, si cada persona se comportara tal y como es sin “armaduras”.

Si llevamos las enseñanzas del libro a la actualidad nos damos cuenta de que se trata del mismo problema : todos estamos cubiertos por una armadura que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com