ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VERDADERA PRUEBA DEL AMOR


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

LA VERDADERA PRUEBA DEL AMOR

¿Cuán recto es Dios? ¿Debemos guardar sus mandamientos seriamente? ¿Que diremos de observar la letra exacta de los llamamientos de Dios? Recordemos sin embargo, que no se puede obedecer al espíritu de los mandamientos de Dios, si no se observa la letra.

1. ¿Qué día de la semana pide Dios que santifiquemos?

“Acordarte has del día de reposo para santificarlo;... el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios;...” Éxodo 20:8,10.

2. ¿Quién ordenó el domingo para el culto?

Desaparecidos los apóstoles, el evangelio que ellos habían proclamado fue gradualmente cambiado. Los errores entraron más bien inocentemente. En ese tiempo había mucho prejuicio contra los judíos, quienes observaban el sábado bíblico. En su intento de libarse del judaísmo, la iglesia en apostasía eligió guardar el primer día de la semana. Muchos paganos ya observaban ese día, y la iglesia pensó que si los cristianos guardaban el primer día, sería más fácil ganar a los paganos.

Nota: La cuestión del sábado es algo más que una cuestión entre dos días. Dios ordena guardar el séptimo día, mientras que los hombres dicen que esta bien guardar el primer día. Por lo tanto, la cuestión del sábado es cuestión de autoridad. El día que guardemos mostrará a qué autoridad reconoceremos.

3. ¿Obedeció Saúl a Dios cuando se le dijo que exterminara a los amalecitas?

Léase 1 Samuel 15:1-9. Ahí Saúl respondió: “He cumplido la palabra de Jehová” (1 Samuel 15:13), aunque no había cumplido cabalmente la orden.

Nota: Samuel no creyó que el rey Saúl decía la verdad, porque le preguntó: “¿Pues qué balido de ganados y bramido de bueyes es este que yo oigo?” 1 Samuel 15:14. Saúl argumentó que en espíritu había obedecido, aunque había violado levemente la letra de la orden divina. Y agregó que había cometido esa infracción con buen propósito, usar esas ovejas y esos bueyes para ofrecerlos a Dios en sacrificio. En otras palabras, había desobedecido a Dios para poder servirle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com