ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Amor "Matrimonial"


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE AMOR “MATRIMONIAL”

El viaje de bodas había concluido con toda felicidad, los flamantes esposos se encontraban listos para enfrentar la nueva vida del hogar. Cada uno continuaría con su empleo anterior. Es decir, la mayor parte del día estarían separados fuera de la casa. Y al reencontrarse por la noche se esperaba que ambos se ayudaran mutuamente, y así resultaran más livianos los trabajos del hogar. Pero Eduardo, el esposo, entendía que el hombre de la casa no era para esos “trabajitos” domésticos. Durante largos meses fue dejando a patricia, su esposa, sin ayuda ni colaboración. Hasta que un dia paso lo que debía pasar: reclamos, discusión, llantos y amenazas. “tu me dices que me amas”- le reprocho patricia a Eduardo-¿pero es esta la forma de demostrármelo, dejando sobre mi toda la carga del hogar? ¿Por qué no miras menos televisión y me ayudas un poco a mi?.........

Felizmente, la propuesta fue aceptada y se salvo la armonía de la pareja. Lo que patricia estaba necesitando era una “demostración práctica del amor de su esposo”.

Un amor que supera, o que en todo caso confirma las palabras “CARIÑOSAS DEL MARIDO”.

La genuina prueba de amor conyugal se manifiesta en las acciones, en la actitud comprensiva y en el deseo de agradar al conyugue. Y esto cuenta tanto en la hora de la enfermedad como en el de la salud, cuando hay hijos o cuando no los hay, cuando el matrimonio es joven o cuando ya cumplió sus bodas de oro. Tanto en los días fáciles como en los difíciles, a solas o en compañías de otros, en el lecho matrimonial o fuera de el, los esposos deberían demostrarse “recíprocamente” el amor abnegado y servicial de sus corazones.

REFLEXIONEMOS:

Preguntese con un sentido de autoanálisis:

¿me gozo en aliviar las cargas de mi esposa o esposo?

¿soy servicial y cortes con ella o con el?

¿la rodeo con un amor constante a mi esposa o esposo?

Y usted, señora, usted señor:

¿sabe agradar con su amor a su pareja?

¿se muestran solidarios dispuestos a servirse con un amor reciproco ambos?

Que dios y nuestra madre santísima bendiga su matrimonio y tomados siempre de la mano den gracias por las delicias de esa relación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com