ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA iniciación de las drogas en los adolecentes


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

 LA iniciación de las drogas en los adolecentes

Las drogas en nuestra sociedad cada vez son mas fácil de conseguir, el fácil acceso a ellas en lugares públicos como tiendas, discotecas y calles hacen que se generen problemas con ley, aun cuando en nuestro país el consumo de alcohol y tabaco no es penalizado legalmente, sí es una circunstancia que agrava otros problemas legales, en especial los relacionados con la violencia o accidentes viales.

En varios países desarrollados se puede evidenciar que algunas drogas son legales. También se puede consumir cierta cantidad sin acarrear represalias esto lleva a causar un impacto en otras naciones, como el trafico de ellas y el consumo desmedido de las mismas sin mirar los efectos nocivos.

Las principales causas del consumo de drogas en los adolecentes son los problemas personales que se viven cada día como la baja autoestima y la separación de un ser querido; también la presión de la sociedad para encajar en ella como lo son los grupos sociales que si no consumes o no pruebas no serás aceptado o excluido. También podemos observar  que las discusiones en la familia o amigos causa un alto índice de depresión lo que incita a ingerir estas sustancias cada vez mas en los jóvenes.

Las consecuencias y repercusiones que tienen las drogas en la sociedad son muchas; podemos ver como cada vez incitan al robo y como acaban cada vez más con la salud de los jóvenes y desintegran los lasos familiares ya que estas causan una dependencia y los obliga hacer cosas que cada vez los van a afectar más.

Aunque como también hay una entrada podemos ver que muchas personas intentan luchar contra ellas y hacer parte de la solución, podemos observar que cada vez hay más centros de rehabilitación y el estado hace campañas para que las personas se informen sobre ellas y puedan ver que repercusiones tienen en sus vidas y que daños causan en el organismo.

“ABRE LOS OJOS LAS DROGAS PASAN LA FACTURA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com