ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumo de droga en adolecentes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

                EL CONSUMO DE DROGA EN ADOLECENTES

Según Becoña “El uso de dragas corresponde a un afán de huir de la realidad de los adolescentes cuando tienen problemas, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales” (2000, p.2). El consumo de alguna droga en los últimos 12 meses es alto, fundamentalmente el alcohol (sobre el 80%) seguido del tabaco y del cannabis (entre un 20 y un 30% dependiendo de los sexos).

Para Terán “La mayor parte de los estudios realizados en esta población destacan la importancia del grupo de iguales, de los amigos, como elemento fundamental en el consumo” (2022, p.3). De acuerdo a lo expresado es importante mencionar que los jóvenes pueden consumir drogas por que quieren ser aceptados por amigos o compañeros que también consumen drogas o muchas de las veces son obligados a consumirlas.

 Según Terán “La genética también tiene su protagonismo en los factores asociados al consumo de drogas en adolescentes” (2022, p.5). Referente a esta cita puedo decir que nosotros como jóvenes casi siempre seguimos el ejemplo que nos dan, pensamos que es algo bueno pero no, es todo lo contrario, o muchas de las veces sabemos que está mal pero lo queremos hacer porque queremos ser como ellos.

Para Sánchez “La depresión y la ansiedad es uno de los factores más frecuentes por los cuales los jóvenes consumen drogas” (1995, p.736). Basándome en lo mencionado puedo decir que algunos jóvenes sufren depresión, ansiedad, trastornos relacionados con el estrés y dolor físico. Por ello usualmente usan droga para tratar de obtener algo de alivio, sin imaginar que es algo momentáneo que al pasar el efecto de la droga todo volverá a doler.

El consumo de drogas es un vicio que puede afectar a cualquier persona y es más común en los adolescentes debido a los cambios que se producen en la adolescencia, ya que son más susceptible. Por ellos es muy valioso proporcionar información a los jóvenes sobre este problema para que tomen conciencia de lo dañina que puede ser para su salud y se den cuenta de que este problema ocurre en el entorno en el que vives, aunque no seas consciente de ello.

BIBLIOGRAFIA

Becoña, E. (2000).Redalyc. Los adolescentes y el consumo de droga. https://www.redalyc.org/pdf/778/77807705.pdf

Terán, A. (2022).Adolecentes y consumo de drogas. (25 de Marzo de 2022) pagina web https://www.aepap.org/sites/default/files/167176_adolescentes_y_drogas_libro_18_congreso_aepap_2022.pdf

Sánchez, E. (1995).Depresión, ansiedad y consumo de drogas. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7074113.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com