ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESCUELAS AL AIRE LIBRE POR FALTA DE RECURSOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

ALEMANIA

En Alemania, dónde el número de escuelas infantiles al aire libre es superior a 1000, son normalmente escuelas concertadas aunque también hay muchas promovidas y financiadas por entes públicos. El nombre que reciben estas escuelas en Alemania es “Waldkindergarten” (“escuela infantil del bosque”) y se dirigen a niños y niñas del 2º ciclo de infantil (3 – 6 años). La primera escuela infantil al aire libre se fundó en 1968 en Wiesbaden y el primer Waldkindergarten que se concertó fue homologado en 1993. Existe una metodología y legislación muy bien desarrollada al respecto.

Organización nacional alemana: www.bvnw.de

SUECIA

Actualmente en Suecia hay en torno a unas 220 escuelas entre públicas y privadas. Se llaman “I Ur och Skur” (“vamos fuera llueva o haga sol”) y están organizadas entorno a la asociación sueca que lleva el mismo nombre. En 1892 se fundó el movimiento “Friluftsframjandet” que ofrece hoy en día muchas actividades en la naturaleza para todas las etapas infantiles. De este movimiento nació en el año 1984 la primera escuela infantil al aire libre en Suecia. La aceptación ha sido tan alta, que hoy en día existen 15 colegios de educación primaria al aire libre.

Desde el año 2010, la princesa Victoria de Suecia patrocina las escuelas infantiles al aire libre en su país.

Organización nacional sueca: www.friluftsframjandet.se

DINAMARCA

Precisamente en Dinamarca, en los años 50, se fundó la primera escuela infantil al aire libre en Europa. Hoy en día existen entre 200 y 300 escuelas infantiles, se llaman “Skov-Skole” (“Colegio del Bosque”).

Organización nacional danesa: www.udeskole.dk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com