ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MULTINACIONALES


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

LAS MULTINACIONALES

Se denomina empresas multinacionales a aquéllas empresas que no sólo operan y tienen presencia en su país de origen, sino que también se encuentran en otros países. Están en más de una nación (multi-nacional). Aunque el concepto lingüístico es sencillo, la dinámica y el funcionamiento de este tipo de empresas es muy complejo y merece ser analizado.

Las multinacionales expanden operaciones como la producción o la administración alrededor del mundo, y movilizan plantas industriales de un país a otro. Tienen una visión global de la economía y de su ámbito de trabajo. Operan para todo el mundo, y sus clientes son los mercados, países, empresas, organizaciones, de todo el planeta. Al ser multinacionales, conciben al mundo entero como su mercado potencial, y sobre él actúan y se mueven.

El término multinacional ha de ser entendido como descripción del ámbito de actuación, no de la naturaleza de la compañía. Una empresa multinacional no es una empresa cuyo origen esté en muchas naciones, sino que opera y actúa en un gran número de ellas. Por ejemplo The Coca-Cola Company es una empresa de Estados Unidos (es una empresa nacional estadounidense) que está presente en todo el mundo (es una empresa multinacional a nivel global). The Coca-Cola Company es una empresa estadounidense, no una empresa multinacional, en tanto en cuanto no es una empresa de varias naciones. Debido a la posibilidad de caer en un error, algunos autores prefieren referirse a este tipo de corporaciones que operan en varios países como empresas transnacionales.

Misión

En Coca-Cola FEMSA nuestra misión es satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas

Visión

Nuestra Visión es ser el mejor embotellador del mundo, reconocido por su excelencia operativa y la calidad de su gente.

Nuestras Bases

Nuestra estrategia ha sido fundamentada sobre la base de nuestros valores, Modelo del Negocio y Pilares.

Valores: son los principios que compartimos como miembros de la empresa y que guían todos nuestros actos.

Pasión por el Servicio y Enfoque al Cliente / Consumidor

Promovemos que todas las actividades que realicemos, estén enfocadas a identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, tanto internos como externos, por medio de los productos y servicios que ofrecemos. Clientes y consumidores son nuestra razón de ser.

Innovación y creatividad

Deseamos que la innovación y la creatividad sean elementos imprescindibles en nuestras empresas, ya que representan una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com