ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9 Multinacionales


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

-Realizar una investigación sobre la alianza estratégica entre Coca Cola y otra empresa extranjera.

-Aprender sobre el tema.

Procedimiento:

-Buscar la información acerca del tema.

-Redactar lo más importante del mismo.

-Dar una conclusión del tema.

Resultados:

Coca Cola alianza estratégica con Inca kola.

Fecha de fundación:

Inca Kola es una bebida de fantasía originaria de Perú que se empezó a comercializar desde el año 1935. Mientras que Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886 por John Pemberton

En 1999, Coca-Cola adquiere por 300 millones de dólares cerca del 40% de las acciones de la Inca Kola , fueron 3 años de negociación y realizan su alianza.

Historia en su mercado local.

Controlaron el mercado local y además fueron indirectamente líder del mercado en Perú. Aumentaron los ingresos y ganancias a través de la comercialización de una nueva bebida que es afín a comidas asiáticas. Logro consolidarse como una alianza estratégica ventajosa por ambas partes, entre Coca Cola e Inca Kola.

Historia de sus actividades internacionales.

La empresa peruana Inca Kola y Coca Cola Company se expande también en México, Venezuela y Ecuador, conocida como Big Cola, generando así una gran producción extranjera, y globalización de la marca.

Datos actuales de la alianza.

Inca Kola y Coca Cola Company siguen en alianza en la cual sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano, y siguen vigente internacionalmente en América Latina y Europa.

1.-¿Qué motivos detectas por los que Coca Cola decidió asociarse con otra empresa para ingresar al mercado local?

La posibilidad de recurrir a mayores financiamientos y desarrollar nuevos mercados, entrando a un país como Perú asociándose con Inca Kola que era la empresa dominante.

2.- ¿Qué problemas surgieron durante la implementación de la alianza?

La competencia que existía en el mercado y la enorme cantidad de recursos económicos que se necesitaban para su alianza.

Conclusión:

Como conclusión Inca Kola era una compañía que lideraba el mercado local peruano por lo cual Coca Cola Company se sintió amenazada y deicidio realizar una alianza invirtiendo una gran cantidad de dinero para así dominar el mercado y poder seguir expandiéndose en más países.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt