ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUA.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

La primera lengua de una persona, es la aquella que domina mejor, pero no es necesariamente la misma a lo largo de su vida, Mientras mejor nos hayan enseñado nuestra lengua materna, mejor aprenderemos las demás lenguas; mientras mejor empleemos nuestra lengua primaria, mejor manejaremos las lenguas secundarias. De allí proviene nuestro rendimiento tanto educativo como social, y por ende laboral.

La sociedad actual demanda el desarrollo de competencias intelectuales específicas (alta capacidad de comprensión lectora y de expresión escrita, resolución de problemas, búsqueda y selección de información) como una herramienta esencial para enfrentar los retos del presente y del futuro inmediato. Las habilidades comunicativas y el pensamiento lógico matemático son una prioridad para el sistema educativo mexicano dada su importancia como ejes articuladores del Plan y programas de educación primaria vigente.Bueno pues creo que todo lo hablado anteriormente es algo que nos permite y les permitirá para lograr sus objetivos.Así como es de importante nuestra apariencia personal a la hora de presentarnos ante una persona, es la expresión oral a la hora de presentarnos ante un público.

Podemos observar la gran importancia que tiene la “Expresión oral ” en nuestro diario vivir y nuestro futuro profesional, el buen manejo de esta, nos puede tanto abrir como cerrar muchas puertas, para una entrevista de trabajo, un negocio importante, una exposición y diálogos, entre muchas otras cosas que nos rodean en la cotidianidad.

Es necesario tomar en cuenta aspectos que permitirán formar de una manera adecuada, cuando estén presentes divulgando en algún lugar como un : discurso, exposición, etc.

Expresión con voz audible para todos los oyentes

Fluidez en la presentación de las ideas

Adecuado uso de los gestos y la mímica

Participación pertinente y oportuna

Capacidad de persuasión

Expresión clara de las ideas

Claridad de pronunciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com