ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LA REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN- LEY DE SNELL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

LEYES DE LA REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN- LEY DE SNELL.

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS

RESUMEN.

En este trabajo se realizará las mediciones de los ángulos de incidencia y refracción de la luz en la interface con respecto a la normal, utilizando para ello parámetros geométricos y razones trigonométricas. Todo esto con el objeto de calcular el índice de refracción del segundo medio, haciendo uso de la ley de Snell.

ADSTRACT

In this work we perform measurements of the angles of incidence and refraction of light at theinterface with respect to normal, using geometricand trigonometric parameters. All this in order tocalculate the refractive index of the second half, using Snell's law.

KEY WORDS

Reflection, refraction, angle of incidence, diffraction

INTRODUCCIÓN

Cuando un rayo luminoso incide sobre la superficie de separación entre dos medios transparentes homogéneos e isótropos, una parte del rayo incidente se refleja y se queda en el medio de dónde vino y la otra parte se transmite al otro medio. La parte del rayo que se refleja se conoce como rayo reflejado y la parte del rayo que se trasmite recibe el nombre de rayo trasmitido. Con base en la información obtenida en el fenómeno descrito anteriormente y de la medición de los ángulos de incidencia y refracción mostrados en la figura 1. Podemos calcular el índice de refracción del segundo medio.

MARCO TEORICO.

Ley de Snell.

Consideremos dos medios caracterizados por índices de refracción n_1 y n_2 separados por una superficie S. Los rayos de luz que atraviesen los dos medios se refractarán en la superficie variando su dirección de propagación dependiendo del cociente entre los índices de refracción n_1 y n_2.

Para un rayo luminoso con un ángulo de incidencia θ_i sobre el primer medio, ángulo entre la normal a la superficie y la dirección de propagación del rayo, tendremos que el rayo se propaga en el segundo medio con un ángulo de refracción θ_t cuyo valor se obtiene por medio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com