ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LA REFLEXION Y REFRACCION


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  465 Visitas

RESUMEN

En este informe se va a exponer los resultados de las pruebas de metalografía realizadas sobre 4 metales distintos los cuales fueron: una muestra de fundición de hierro dúctil, acero estructural A36, acero templado y bronce. En el procedimiento primero se describirán los procesos de lijado y pulido de las muestras y su observación bajo el microscopio antes del ataque químico; después se dirán los procesos de este último y posteriormente las observaciones después del ataque. Luego, a partir de los resultados se realizará su análisis pertinente y la solución a los cuestionarios.

PALABRAS CLAVE:

Metalografía, Microscopía óptica, Lijado, Pulido, Bronce, Fundición de hierro dúctil, Acero ASTM A36, Acero templado, Ataque químico, Nital.

INTRODUCCIÓN:

La metalografía es el estudio de la microestructura de los metales mediante diferentes métodos, siendo la más utilizada la microscopía óptica. Este método es de gran importancia para el conocimiento de las propiedades en la micro escala que definen las cualidades

de los materiales, sobre todo las mecánicas. De ahí que sea de vital importancia el reconocimiento y familiarización con los métodos más comunes de metalografía, que incluyen los procedimientos de preparación de muestras es decir: cortado, lijado, pulido, ataqué químico y por último observación

de la micro-estructura. Además, esto también incluye el reconocimiento de las estructuras más comunes que presentan ciertos materiales metálicos en estas escalas como los son las diferentes fases, los límites de grano, los precipitados, las dendritas entre otras que pueden ser vistas mediante la metalografía.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Para empezar con la primera fase del proceso..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com