ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De La Refraccion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION DE LA LUZ

Es el cambio de dirección de un rayo de luz cuando choca contra un cuerpo y a continuación la remite en todas las direcciones.

La reflexión de la luz hace posible que veamos los objetos que no tienen luz propia.

La luz al reflejarse lo hará siguiendo el principio de Fermat:

Este principio afirma, que la trayectoria real que sigue un rayo de luz entre dos puntos es aquella en la que emplea un tiempo mínimo en recorrerla

LEYES DE LA REFLEXION

Se pueden enunciar dos leyes básicas de la reflexión:

* El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.

* El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal a la superficie se encuentran en el mismo plano.

TIPOS DE REFLEXION

• La reflexión especular: es aquella que se produce como en un espejo; cuando la superficie reflejante es lisa, los rayos reflejados son paralelos a los rayos incidentes, por lo que regresan mostrando la imagen.

• La reflexión difusa: ocurre cuando no se conserva la imagen, pero sí se refleja la energía. En estos casos, si la superficie reflejante es áspera o irregular, los rayos reflejados no son paralelos a los rayos incidentes, por lo que solo se ve iluminada la superficie. Por ejemplo:es típica de sustancias granulosas como polvos, son reflejados en distintas direcciones debido a la rugosidad de la superficie.

• Reflexión interna total El rayo atraviesa un medio que tiene un índice de refracción que es más grande que el del medio en el que se halla, por lo que el rayo se refracta sin poder atravesar la superficie que existe entre los medios y se refleja en su totalidad.

Ejemplos simples de este efecto son los espejos, los metales pulidos o el agua de un río (que tiene el fondo oscuro).

REFRACCION DE LA LUZ

La refracción de la luz es el cambio de dirección que sufre la luz cuando pasa| de un medio a otro diferente de distinta densidad. Por ejemplo cuando pasa del aire al agua

Leyes de la Refracción

Primera Ley: El rayo incidente, el rayo refractado y la normal pertenecen al mismo plano.

Segunda Ley: La razón entre el seno del ángulo de incidencia y el seno del ángulo de refracción es una constante - llamada índice de refracción - del segundo medio respecto del primero.

Los lentes, las cámaras fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com