ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBERAR EL CELULAR ANDROID


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

2) LIBERAR EL CELULAR ANDROID

Ya tenemos rooteado el celular. Lo segundo, sera tener un emulador de la terminal de Linux en nuestro movil. Hay varios, YO uséAndroid Terminal Emulator, gratuito y facil de descargar. Es una consola de Linux en tu Android.

- Nos metemos al emulador de la terminal y escribimos el comando: su para darnos permisos de superusuario. Con lo que nos pedira el permiso, pulsa en Permitir.

- Seguido, nos vamos a la memoria SD con: cd /sdcard

Luego, creamos en la SD la carpeta donde montaremos los archivos internos: mkdir codigo (puedes cambiar ¨codigo¨ por otro nombre, pero grabatelo y cambialo en los siguientes comandos)

- Procedemos a otorgarle a esa carpeta permisos de lectura y escritura: chmod 555 codigo

- Ahora metemos este comando, con el montaremos los archivos de la memoria interna en la carpeta de la SD que creamos anteriormente: mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo

- Escribimos: cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt

- El comando anterior nos mostrara nuestro codigo de desbloqueo de nuestro terminal. Se mostraran (creo recordar) 14 digitos y luego muchos ceros. Anotalo todo para que no tengas problemas. El codigo que introduciremos para liberar el celular seran 8 digitos antes de los ceros.

Por ejemplo, si tenemos: 123456789012340000000000000.... Introducimos 78901234. Apunta los numeros en un papel o block de notas.

Este paso es escencial, si no lo haces bien, tu telefono se brickeará.

- Desmontaremos la memoria del telefono, si no hay errores, entonces no tendras problemas despues. Ejecuta: umount /sdcard/codigo

- Borramos la carpeta: rm -r codigo

- Y reiniciamos el dispositovo con el comando: reboot

Listo, ya acabamos en la terminal. Ahora consigue una tarjeta SIM de una compañia distinta a la tuya, e introducela en tu telefono.

Al encenderlo, te pedira automaticamente el codigo de desbloqueo, ahi, introduce los 8 numeros que antes sacaste. Si lo haces bien, te saldra un mensaje diciendo que se ha desbloqueado. Aunque hay casos en los que dice que no se completo, pero el movil si se libera.

Para comprobarlo introduce en el Marcador: *#7465625# y checa que en Bloqueo de red diga [OFF]. Si dice [ON] no esta liberado.

NOTAS:

No intentes hacer el proceso dos veces sin antes haber reiniciado el telefono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com