ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAS ESTRATEGICAS INN


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Tesis  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

LINEAS ESTRATEGICAS INN

Especialistas en nutrición alimentaria debatieron y acordaron acciones

Prensa INN.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó el balance anual y las proyecciones previstas para este año 2014, tal como lo establece la Ley Orgánica del Plan de la Patria para avanzar aún más en la consolidación de la nueva cultura alimentaria.

Desde el 16 al 20 de febrero se realizó en Caracas, el Encuentro Nacional para la Construcción Colectiva de la Nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, este contóó con la participación de la directora ejecutiva del INN Marilyn Di Luca, y la subdirectora ejecutiva técnica, María Mercedes Alayon, así como también 200 voceros nacionales con el fin de desarrollar el Plan Nacional de Nutrición 2014.

El Plan Nacional de Nutrición está enmarcado en el combate contra la obesidad y el sobrepeso

El objetivo de este encuentro fue profundizar y fortalecer las directrices institucionales, para alinear la plataforma nacional del INN, a través de tres líneas de acción que estuvieron enmarcadas en los planes de la nueva cultura alimentaria nutricional: la cultura alimentaria nutricional, investigación y tecnología en materia de alimentos y por último el sistema de redes en cuanto a la atención de personas con desnutrición y para las que tienen problemas de sobrepeso y obesidad.

Cultura alimentaria nutricional, investigación y tecnología; centrada en el área educativa, integrando escuelas y comunidades en el desarrollo social de ambas y estrechamente vinculadas a la Misión Alimentación, para fomentar la formación donde el colectivo va a ejercer un rol protagónico en la identificación de fortalezas y debilidades nutricionales en su entorno. La proyección para este año es establecer la estrategia de la “zona escolar activa y nutritiva” que se basa fundamentalmente en el abordaje de diferentes escuelas.

Señaló Verónica Sandoval, Directora Nacional de educación del INN, “nosotros necesitamos trascender a las familias, de ahí la importancia de trabajar con lo que es la triada familia-escuela-comunidad todo esto enmarcado en el gran plan Nutriendo Conciencias en las escuelas para el buen vivir”.

Investigación y tecnología en materia de alimentos; es una reestructuración que viene a sentar un precedente en cuanto a la organización de la administración pública ya que está orientada en función de los objetivos. Se busca que el colectivo ejerza un rol protagónico en la identificación de las fortalezas y debilidades nutricionales en su entorno. Asegura Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del INN, que “La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com