ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CABALLEROS MEDIEVALES


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

LOS CABALLEROS MEDIEVALES

En la Edad Media, los caballeros eran nobles y estaban al servicio de un poderoso señor o de un rey. Llegar a ser caballero exigía un largo y duro aprendizaje.

LA FORMACIÓN DEL CABALLERO

Cualquier aspirante a caballero comenzaba a prepararse en su propia casa desde niño, aproximadamente a los siete años. Ya desde ese momento, montado en un caballo de madera, con ruedas, el pequeño guerrero se entrenaba en el manejo de las armas que también eran de madera, y practicaba la lucha enfrentándose a unos muñecos giratorios que hacían las veces de enemigos armados.

Tiempo después, a los diez o doce años, el futuro caballero se iba a vivir al castillo de un importante señor. Allí continuaba su aprendizaje mucho más en serio. Lo nombraban paje y además de seguir ejercitándose en el empleo de las armas, que ya era de verdad, pasaba a estar al servicio de su señor: lo ayudaba a ponerse la armadura, cuidaba sus caballos y sus armas, le atendía durante las cacerías….

Normalmente, al cumplir los catorce años, el paje se convertía en escudero. En esta etapa, el joven tenía que seguir atendiendo a su señor, pero ya podía luchar junto a él para tener la oportunidad de demostrar su valor y para poder ser armado caballero.

LA CEREMONIA DE LA INVESTIDURA.

Cuando llegaba el momento de ser armado caballero, se realizaba la ceremonia de la investidura. El aspirante, vestido de blanco y recluido en una habitación, velaba las armas durante toda una noche. Al amanecer, su señor lo cubría con un manto rojo; le entregaba unas mallas marrones, un cinturón blanco, unas espuelas de oro y una espada de doble filo, que simbolizaba la justicia y la lealtad, y , finalmente, le daba el espaldarazo.

El espaldarazo consistía en tocar con la espada la espalda del escudero mientras se pronunciaban unas palabras. El aspirante quedaba así armado caballero.

LOS TORNEOS

Los torneos eran competiciones en las que se enfrentaban los caballeros cuando no había guerras. Los contendientes ganaban importantes premios. El combate estaba arbitrado por otros caballeros que actuaban como jueces.

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GRANADA                                                                  SERVICIO DE INSPECCIÓN 

 

ANEXO VI 

GUIONES DIDÁCTICOS 

  

DATOS IDENTIFICACIÓN 

CODIGO CENTRO: 18601382

NOMBRE CENTRO: CPR.”SÁNCHEZ MARISCAL”

LOCALIDAD:     LA MAMOLA                                             ZONA  4 SUBZONA: 1 

GUIÓN DIDÁCTICO PARA EL CURSO: _SEXTO______ 

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com