ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CELOS EN LA ACTUALIDAD.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

LOS CELOS EN LA ACTUALIDAD

A través de los años hemos visto como los celos se han apoderado poco a poco de las relaciones entre parejas, son la principal causa de las muertes pasionales; la razón de los celos no es la falta de confianza en quien amas, sino en ti mismo.

En la actualidad los celos son un sentimiento enfermizo los cuales provocan infinidades de casos como: violencia física y psicológica continua, e incluso que un miembro de la pareja acabe con la vida del otro, los ataques de celos son el motivo más frecuente de homicidios conyugales. Los celosos que sufren de celos enfermizos, trabajan constantemente en destruir la relación y la confianza con su pareja.

Últimamente vemos como los celos son tendencia mundial, día a día más parejas asesinan a su cónyuge solo por el hecho de verlo(a) hablar con otra persona o sonreírle, se intimidan y sienten miedo de perder al ser amado, en la mayoría de los casos siempre sobresale la frase “si no es para mí, no será para nadie más”.

Los celos enfermizos pueden llegar a un extremo donde él o ella le prohíba a su pareja hablar con amigos y amigas, salir sola, arreglarse, e inclusos no trabajar pensando que le puede ser infiel en el trabajo.

Principalmente los celos son inseguridad, falta de confianza en ti, miedo de perder a tu pareja, es sentirte inferior a los demás por el solo hecho de pensar que él o ella le dará  lo que tú no le has podido dar.

Por último, los celos son autodestructivos, te causan malestar, dolor de cabeza, estrés, nerviosismo y muchos otros problemas graves, incluso te puede llevar hasta un extremo donde intentes suicidarte.

Como conclusión, no dejes que tu mente te juegue sucio, confía en  la persona que tienes a tu lado pero principalmente confía en ti mismo porque si tú no lo haces nadie más lo hará y recuerda que a nadie le importa lo que hagas con tu vida porque solo tu serás el responsable de tus actos.

LUISA FERNANDA RUIZ RIVERA

GRADO: 11°AA

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com