ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS PASOS PARA DESARROLLAR MI AUTONOMÍA


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2.

2.1 LOS PRIMEROS PASOS PARA DESARROLLAR MI AUTONOMÍA.

Una de las exigencias de mayor importancia en la educación en general y en la educación a distancia en particular es el reto que implica a docentes y estudiantes el desarrollo de la autonomía, independencia y autorregulación

Para que se dé el aprendizaje autónomo es indispensable que como estudiante reconozcas un propósito personal, una situación particular y tus conocimientos previos, para que interactúes con otros estudiantes y expertos: aprender haciendo. Además debes asumir la responsabilidad de tu propio aprendizaje: aprender a aprender, lo que implica valorar la metacognición y la autorregulación como procesos esenciales para el aprendizaje autónomo.

(Metacognición) ANAILZAR EL COMO APRENDO.

Aprender a aprender implica que desarrolles habilidades y estrategias personales para acercarte al conocimiento mediante el procesamiento de la información en forma eficiente de acuerdo con necesidades y circunstancias específicas, habilidades de interacción social y la motivación necesaria para echar a andar el trabajo y mantenerte orientado en la actividad escolar.

PROPOSITO

Determinar el aprendizaje previo con el que cuentas y el nivel de motivación, mediante la elaboración de evidencias de aprendizaje que te permitirán enfrentarte a la asignatura con éxito.

¿COMO APRENDEMOS?

El aprendizaje es un proceso implicado en la mayoría de las actividades que realizamos los seres humanos diariamente, por lo que estamos estrechamente relacionados con los cambios y transformaciones que ocurren en nuestras vidas. Todo aprendizaje implica un cambio, por ejemplo, el aprender una nueva ruta para llegar a casa, implica un cambio en la forma y medios que abordarás, así como en la información que posees sobre las rutas que te llevan a casa.

¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE?

Un proceso mental activo, construido (cada uno de nosotros creamos nuestro aprendizaje) y autorregulado por el individuo a partir de sus experiencias con el ambiente que le rodea..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com